El criticado motivo por el que una tiktoker tiene la cara de Franco en su funda del móvil

Kappah es uno de los tiktokers más influyentes de nuestro país. El comunicador cuenta con más de 1.7 millones de seguidores en la plataforma con los que, por lo general, comenta temas de actualidad desde una perspectiva bastante humorística e irónica. Y eso, en ocasiones, le supone algún que otro enemigo.

Él, hace unos días, comentó el vídeo de otra tiktoker conocida en la plataforma como @alba.bp._ y que, como podréis comprobar, tiene una cierta nostalgia por la dictadura franquista que vivió España hace unas décadas. Ella, como queda claro con la funda de su teléfono móvil, no tienen ningún problema en presumir de sus gustos, cosa que Kappah no pasó por alto.

«Necesito que veáis esto porque creo que hemos desbloqueado un nuevo personaje», cuenta Kappah mientras muestra la foto de una mujer que sale posando delante de un espejo y, en el reflejo del mismo, se puede apreciar que la funda de su móvil está decorada por la cara de Francisco Franco.

Pero es que Kappah no se quedó ahí y analizó otras cosas que podían verse en las imágenes compartidas por la joven: «Esto que veis colgado en el techo, no es una bandera de España normal. Es la bandera franquista, con el aguilucho. Está orgullosa, no lo esconde, no sé qué decir».

La joven, viendo la repercusión del vídeo en el que la mencionaban, decidió pronunciarse y explicar que lo de la funda era «humor» y para «hacer rabiar a los rojillos acomplejados». También dejó claro que ella no idolatraba al dictador… pero que sí compartía algunos de sus principios. Que alguien me lo explique.

Y respecto a lo de la bandera, ella asegura que esta no tiene nada que ver con Franco: «Es la bandera de los Reyes católicos. Es la bandera de la águila de San Juan, la cual a mi me representa por la mujer que la llevó en su época», detalla en clara referencia a Isabel la católica. Otra cosa es que sea verdad o no.

El perfil de @alba.bp._, en este preciso momento, se acerca a los 7.000 seguidores y, si nos fijamos en sus últimos vídeos, estos tienen varias decenas de miles de seguidores. Suponemos que, por lo que sea, su contenido está llamando la atención.

«Franco con una funda rosita q cute», «que no todo el mundo lleva una foto de un dictador en su móvil? 😞» o «Soy de derechas pero lo de esta chica me cuesta digerirlo jajaja y ya el nivel de fandom hacia el franquismo😵‍💫» son solo algunos de los comentarios que se han podido leer en el vídeo de Kappah.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: