Se hace una foto frente al espejo y lo que se refleja desconcierta a los usuarios

Las fotografías confusas son aquellas que crean una ilusión óptica o que muestran una realidad distorsionada. Pueden ser producto de la casualidad, de la manipulación digital o de la creatividad del fotógrafo e indudablemente generan sorpresa, curiosidad, humor o desconcierto en el espectador, dependiendo de su interpretación.

Eric Wareheim Mind Blown GIF by Tim and Eric

Tessa Coates es una escritora, intérprete, comediante y podcaster estadounidense que se ha hecho viral a raíz de una fotografía que ha compartido en su cuenta de Instagram. Coates publicó una fotografía posando frente a dos espejos con su vestido de novia.

Lo que llamó la atención fue el reflejo que se veía en uno de los espejos: «Fui a comprar un vestido de novia y el tejido de la realidad se desmoronó. Esta es una foto real, no retocada con Photoshop, ni panorámica, ni Live Photo. Si no puedes ver el problema, sigue buscando y luego no podrás dejar de verlo (…) Disfrutad de este fallo en Matrix/foto que casi me hace vomitar por la calle❤️ 💒 Por cierto, ¡estoy prometida!💍», escribía Tessa en el texto que acompañaba la fotografía. 

Y es que cada espejo muestra una posición de manos distinta a la que tenía realmente: en el de la izquierda, Tessa tiene las manos levantadas, mientras que en el de la derecha se sujeta las manos. 

AQUÍ OS DEJAMOS LA IMAGEN EN CUESTIÓN:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tessa Coates (@wheatpraylove)

Esta otra mujer se mudó a una casa de 800 años de antigüedad y al sacarse un ‘selfie’ delante del espejo se vio algo terrorífico

Posibles explicaciones

La publicación acumula más de 3.000 ‘likes’ y 100 comentarios. Hay quienes han puesto en duda la veracidad de la imagen, mientras uqe otros han intentado dar una explicación a lo sucedido:

  • ¿Qué diablos está pasando en Black Mirror?
  • Obsesionado porque esta es la forma trastornada en la que anunciaste accidentalmente el compromiso
  • ¡La cara en las flores es más preocupante!
  • ¿Cómo es posible? ¿Espejos mágicos?
  • Es fake: las fotos de frente se han hecho de noche y las ventanas están oscuras
  • Es muy simple: cuanto tomas una foto con un smartphone, sobre todo con poca luz, escanea de izquierda a derecha. Se capturan todos los movimientos porque los espejos están estáticos pero el sujeto se mueve

Y vosotros, ¿qué explicación le dáis a la imagen?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Esta ilusión óptica del color de los ojos de una mujer arrasó en TikTok

Fuentes: IG @wheatpraylove – lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: