La polémica corrección de un profesor a un alumno que divide a las redes

Cada vez que nos topamos con una anécdota divertida relacionada con el mundo de la docencia os la traemos y, como ya os hemos adelantado en el título, hoy estamos ante uno de esos días. Y es que, hace unos pocos días, el profesor Octavio Pérez, conocido en el mundo virtual como @octavio_pr en Twitter, compartió una observación que le hizo a un alumno suyo y que ahora se ha viralizado.

La Casa De Papel Drinking GIF by NETFLIX

La imagen en cuestión captura el comentario humorístico que acompañó la corrección de un examen, donde se destacaba la letra minúscula de un estudiante en particular. Acompañando la instantánea, el profesor Octavio no pudo evitar soltar una broma en tono irónico que, por otro lado, es de lo más acertada: «Exámenes patrocinados por la óptica»; y es que viendo la letra del estudiante lo cierto es que no es para menos.

Toca leer con lupa

Y es que no cabe duda de que el profesor tuvo que pasarlo bastante mal a la hora de intentar entender todo lo que ahí había escrito el estudiante: «Intenta hacer la letra un poco más pequeña. Esta todavía puedo leerla», le acabó escribiendo el hombre como ‘corrección’ a la respuesta del estudiante.

Esta profesora enciende las redes tras su invento para dar la nota de sus exámenes

La publicación no pasó desapercibida, y una colega docente no dudó en sumarse al espíritu bromista, confirmando que también tenía un estudiante con hábitos de escritura similares. Eso sí, también le hizo una ‘advertencia’ en tono irónico: «Pero cuidado con la ironía, no vayas a herir los sentimientos de la criatura y venga madre, padre, inspector… y tengas que pasar una mañana pidiendo disculpas y flagelándote».

Un éxito en la red social de Elon Musk

El post, en este preciso momento, ya acumula más de 60.000 visualizaciones y cientos de ‘me gusta’, por no hablar de algunos comentarios que, básicamente, elogian el sentido del humor del profesor y su acertada forma de afrontar ese ‘problema’.

Sad Oh No GIF by NETFLIX

En un mundo donde la educación a menudo se percibe como rígida y formal, estas pequeñas historias nos recuerdan que los profesionales de la enseñanza son seres humanos con un toque de humor y empatía, dispuestos a convertir incluso los desafíos más pequeños en oportunidades para conectar con sus alumnos y colegas. Y aquí, el profesor Octavio, se ha lucido.

Esta otra corrección de un profesor en un examen de Lengua revolucionó Twitter

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: