Hacen un simpa y la gente alucina con lo que dicen en la reseña de Google

Trabajar de camarero no es nada sencillo. Los profesionales de ese sector se enfrentan a largas jornadas laborales y una interacción constante con una gran variedad de clientes, y esto provoca que, a menudo, los camareros se enfrenten a situaciones desafiantes que pueden poner a prueba su paciencia y resistencia.

Disgusted No Good GIF by britbox

Esto es algo que se puede apreciar perfectamente en una de las últimas publicaciones de Soy Camarero, el perfil de Twitter más importante en lo relacionado con denunciar situaciones de abuso ocurridas en el mundo de la hostelería. En esta publicación, se expuso un incidente en el que dos clientes hicieron un ‘simpa’, solo para dejar una reseña terrible en Google, calificando el establecimiento con una sola estrella.

Un ‘simpa’ y una reseña

Lo peor de todo es que el propietario del restaurante decidió tomar medidas y deducir la cantidad de 103 euros del bote de propinas de los trabajadores, lo que generó una acalorada discusión entre el personal. La cuenta de Soy Camarero compartió capturas de pantalla de la conversación entre los empleados, revelando la frustración y la indignación que sentían hacia la injusticia que estaban experimentando.

En medio del caos, los camareros afectados intentaron aclarar la situación: «Nos han mandado a comer a los dos de terraza. Se han visto solo y se han pirado», ha especificado uno de los empleados en el chat. Sin embargo, todavía faltaba otro ‘girito’ que tenía que ver con la reseña dejada por los propios clientes que se fueron sin pagar y en la que, como veréis, mencionan el nombre de una camarera.

«Vaya manzanita envenenada», expresó uno de los empleados. Y es que, como ya os podréis imaginar, esto permite localizar exactamente a qué camarera ‘se le escaparon’ los clientes aunque, recordemos, fueron los clientes los buscaron la forma de irse sin pagar.

El impacto de esta situación se ha extendido más allá de las paredes del restaurante, generando una discusión en línea sobre los derechos de los trabajadores y las responsabilidades de los empleadores. Varios usuarios expresaron su indignación ante la idea de que el propietario retuviera el dinero de las propinas de los empleados para cubrir la deuda dejada por los clientes. Mientras tanto, otros se desconcertaron por la valoración aparentemente contradictoria otorgada por el cliente insatisfecho. Y es que parece algo orquestado para fastidiar a esa camarera, la verdad.

En este artículo podéis ver otra conversación de WhatsApp viral de una camarera con un cliente que hizo un «simpa»

La publicación hecha por Soy Camarero ya acumula más de 600.000 reproducciones y más de 3.000 ‘me gusta’, por no hablar de comentarios de todos los tipos. «Hijos de una hiena. ¿Simpa, lo quitan del bote, publican reseña y enciima de 1 estrella? Es que hay que jorobarse, todo mal.», «Y si alguien no paga el jefe se lo quita del bote a los camareros???? Eso es legal?» o «País de sinverguenzas.» son solo algunos de los comentarios que se han podido leer.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: