La tremenda ‘rajada’ de Melani Olivares sobre ‘Aída’ y su personaje ‘Paz’

Hablar de ‘Aída’ es hablar de una de las series más emblemáticas de nuestro país. Sus tramas loquísimas y sus personajes sacados de un cómic de Ibáñez nos cautivaron por casi una década hasta que, en 2014, todo llegó a su fin. Eso sí, a pesar del final de la ficción, personajes como el de Melani Olivares siguen muy presentes en nuestro recuerdo aunque, tras su reciente entrevista para el podcast de ‘The Objective’, puede que ella lo vea de otra forma.

Una serie… ¿de otra época?

Durante la entrevista, Olivares abordó diversos temas relacionados con la serie española y su papel como Paz Bermejo. En un análisis crítico sobre la televisión contemporánea, expresó su escepticismo sobre la viabilidad de una serie similar en la actualidad… y lo cierto es que su argumento no ha dejado a nadie indiferente: “No se podría ahora, yo creo. Porque cada vez estamos más retrógrados y mucho más juiciosos con todo. Yo estoy convencida”.

Olivares destacó la manera en que la serie logró unir a un amplio espectro de audiencia, desde distintos estratos sociales hasta identificaciones con una diversidad de personajes entrañables que calaron muchísimo en nuestra cultura pop: “No sé si podría o no, pero desde luego lo que pasó con esa serie, que fue un fenómeno, que la veía desde Lavapiés y San Blas hasta la Moraleja y todo estaban aunados por estos personajes que eran perdedores y hacían tanta gracia y que todos estaban identificados con un prototipo de persona, pues igual realmente no se podría hacer ahora”.

Muy crítica con su personaje

Melani Olivares también reflexionó sobre su interpretación del personaje de Paz, reconociendo la evolución de su propio desempeño en la serie:  “Es verdad que yo hacía un personaje que era un florero y estuve mucho tiempo sirviendo chistes. Tampoco sabía rematarlos, entonces mejor que aprendiera y para mí eso también fue una escuela brutal porque luego no se me escapaba ni una”.

La actriz recordó con cariño su tiempo en la serie, describiéndolo como una experiencia teatral semanal con la que aprendió muchísimo: “era una comedia que grabas con público y es hacer una función de teatro todas las semanas”.

Y mi pregunta es: ¿veremos en algún momento un ‘reencuentro’ de ‘Aida’ X años después? Yo apostaría a que sí, pero también tendría paciencia.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: