Le pregunta cuánto será su sueldo y la «respuesta» del hostelero indigna a las redes

Ya sabéis que en esta página nos encanta comentar la actualidad en el mundo de la hostelería. Siempre nos ha sorprendido que, siendo este uno de los sectores comerciales más importantes de nuestro país, también sea uno de los que más situaciones de abuso y vulnerabilidad laboral presenta. Y es que ser cocinero, camarero o trabajar en cualquier otro sector relacionado con la restauración, en ocasiones, puede ser una auténtica pesadilla.

Eso es algo que sabe muy bien la ya mítica cuenta de Twitter Soy Camarero, especializada en denunciar con humor algunas de las situaciones de abuso que se viven en ese sector. Cada día nos trae casos nuevos que, en muchas ocasiones, rozan lo surrealista. Y, como ya os hemos adelantado en el título, hoy estamos ante uno de esos días.

Disgusted No Good GIF by britbox

Soy Camarero publicó hace unos días la conversación que mantuvo un aspirante a trabajar en un restaurante con el dueño del mismo y, como podréis comprobar a continuación, no hay otra forma de acabar después de leerla que sumergidos en la más profunda indignación. Y todo porque el aspirante a trabajador, simplemente, preguntó cuál sería su sueldo.

Lo primero que podemos ver en la conversación es que todo transcurre con normalidad y el empresario le comenta al posible empleado las condiciones laborales: tendrá dos días de fiesta, de los cuales uno será un día entero y el otro se podrá dividir. Esto no es algo para nada deseable, pero entra dentro de lo ‘común’ en el mundo de la hostelería. Pero eso no es lo peor.

El empleador le especifica que será «un día entero y un día ser partido» y, como respuesta, el aspirante le suelta «Ah vale, un día y medio de fiesta sería. ¿Y el sueldo?». Y es ahí cuando, como podéis ver, la conversación se corta inmediatamente y al hombre le salta el aviso de que no ha sido seleccionado para el puesto: «No te han seleccionado», puede leerse en el chat.

«Cuando preguntas por el sueldo…», ha ironizado Soy Camarero en el post en el que comparte la conversación y que, a este hora, ya acumula más de 150.000 visualizaciones y más de 2.000 ‘me gusta’, por no hablar de decenas de comentarios de indignación.

«Pero bueno, a quien se le ocurre preguntar el sueldo, al trabajo se va porque dicen que es salud y dignifica y ya con eso basta.» o «Spoiler sobre el sueldo: contrato a media jornada y lo demás en negro. Entre 900 y 1000€ al mes.» son solo algunos de los comentarios que se han podido leer como reacción a la publicación. Y hasta cortos se quedan.

Fuente: EL Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: