El frío mensaje que Daniel Sancho mandó a la familia de Edwin Arrieta tras el crimen

Ya os contamos el otro día cuál sería la estrategia legal que seguiría la defensa de Daniel Sancho para intentar rebajar la más que posible pena de muerte a la que se enfrenta el cocinero. el equipo legal del cocinero español intentará demostrar que el cuchillo comprado por Daniel antes del crimen era para cocinar y no para desmembrar a Edwin Arrieta, intentando demostrar así que el asesinato no habría sido premeditado.

Hace unos días, desde TardeAR contaron todos los detalles de esta nueva estrategia y como, por ejemplo, están intentando hasta demostrar que Sancho tenía estudios como cocinero y, en realidad, su intención era preparar platos típicos de la cocina tailandesa y no acabar de forma premeditada con la vida del cirujano colombiano.

Se acerca el juicio

Otra de las noticias de la semana fueron las imágenes que publicó el programa ‘Y ahora Sonsoles’ en las que mostraban las terribles imágenes del crimen, más concretamente las de la policía encontrando las partes del cadáver de Arrieta.

Y todo esto sale ahora por que, básicamente, la celebración del juicio es inminente. Recordemos que Sancho está retenido en la prisión de Koh Samui desde principios del pasado mes de agosto y, desde el principio, las autoridades han querido resolver todo este asunto lo más rápido posible porque, entre otras cosas, las pruebas contra el español parecían abrumadoras (por no hablar de su propia confesión).

En mensaje demasiado «frío»

Y precisamente porque están saliendo ya muchas de las piezas que se utilizarán en el proceso conocemos también cosas como las que os traemos hoy: se trata del frio mensaje que mandó Daniel a la familia de Edwin cuando ya había acabado acabado con la vida del médico.

José Luis Tora, periodista colaborador de laSexta Xplica, explicó que ese mensaje se dio cuando los amigos y familiares de Arrieta empezaron a preocuparse por su falta de respuesta Esto, por lo visto, propició que Daniel Sancho se apresurase a denunciar su desaparición. «Después de denunciar la desaparición, acto y seguido llaman a Daniel Sancho», detalló el periodista. Es entonces cuando el entorno de la víctima insiste en preguntarle dónde está Edwin. «La respuesta de Daniel Sancho fue: ‘Edwin nunca ha estado conmigo en la isla'», aseguró Tora.

El periodista aclaró que la familia de Edwin «tenia constancia de la existencia de Daniel en la vida de Edwin». Y, por lo visto, fue justamente el tono ‘tan frío’ lo que preocupó a la familia del colombiano. «Eso es lo que Daniel le dice de forma tan fría a la familia de Edwin, que están desesperados por localizarle», relató Tora.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: