El gran cambio de Netflix que nos afectará a todos y enfadará a muchos

Netflix no sabe estarse quieta y, recientemente, se ha sabido que tienen pensado eliminar su plan básico en varios países clave, incluidos España, Alemania, Japón, Australia, México y Brasil. Este anuncio se produce en el contexto de la presentación de los últimos resultados financieros de la plataforma de video bajo demanda, donde se reveló la prioridad de la compañía de desarrollar su plan con publicidad para atraer a anunciantes y ampliar su base de ingresos.

El plan estándar con anuncios, que representa actualmente el 30% de las nuevas inscripciones en los 12 países donde se ha implementado, ha demostrado ser un éxito notable para la empresa. La transición del plan básico al plan estándar con anuncios implica una serie de cambios significativos para los suscriptores. Además de la introducción de anuncios durante la reproducción de contenidos, la resolución de la transmisión se limita a 720p, y la opción de descargar contenido para su visualización sin conexión estará disponible a partir del próximo mes de noviembre, según se ha revelado en la carta mandada a los inversores.

¿Por qué eliminan el plan básico?

La trayectoria que ha llevado a la eliminación del plan básico ha sido gradual, con Netflix promocionando agresivamente los planes con anuncios, estándar y premium, mientras ocultaba el plan básico en su interfaz. Y es que la empresa se ha servido del marketing para, al final, conseguir quitarnos el plan básico de la cabeza (o, al menos, intentarlo).

A pesar de estas alteraciones, Netflix España ha comunicado que, por el momento, los suscriptores actuales que están en el plan básico no se verán afectados. Sin embargo, los cambios impactarán a los nuevos suscriptores, a aquellos que deseen cambiar de plan y a los suscriptores que vuelvan a unirse a la plataforma. La transición, según la compañía, será progresiva y se proporcionará información detallada la próxima semana, por lo que todavía no hay que entrar en pánico.

División en los usuarios

La incursión agresiva de Netflix en la publicidad ha generado una discusión entre los consumidores sobre si es preferible optar por planes más costosos o aceptar la presencia de anuncios. Este movimiento representa una tendencia más amplia en la industria del streaming, donde otros servicios como Prime Video y Disney+ también están explorando modelos de suscripción con publicidad… ¿será que están volviendo a inventar la televisión?

El futuro del entretenimiento digital parece estar evolucionando rápidamente hacia un modelo más publicitario, lo que plantea interrogantes sobre la dirección que tomará la industria y cómo los consumidores se adaptarán a estos cambios en la forma en que consumen contenido en streaming. Y es que ya está más que claro que la burbuja del streaming ha reventado por completo.

Fuente: Cinemanía.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: