La conversación entre Daniel Sancho y la mejor amiga de Edwin Arrieta tras el crimen

Han pasado ya más de dos meses desde que Daniel Sancho denunciara la desaparición de Edwin Arrieta y, acto seguido, confesara su asesinato. El joven de 29 años se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui en Tailandia a la espera de un juicio que podría celebrarse a principios de 2024.

Desde entonces, Sancho no ha parado de acaparar titulares en los medios: desde cosas relacionadas con el caso en sí, la investigación de lo sucedido y las posibles estrategias legales hasta detalles de la vida privada de Sancho y del fallecido cirujano colombiano. Uno de los programas que más datos ha sacado a la luz es ‘Y ahora Sonsoles’, donde publicaron las imágenes de la reconstrucción de los hechos y han entrevistado a una expareja de Arrieta e incluso a uno de los tres jueces que estudia el caso. 

«Necesito que vayas a la Policía», le dijo la amiga

Ahora una de las mejores amigas de Arrieta, Viviana Ordosgoita, ha concedido una entrevista en exclusiva al programa de Antena 3 y ha revelado la conversación que mantuvo con Daniel Sancho unas 36 horas después del crimen.

En ese momento, Sancho todavía no había confesado el crimen. Ordosgoita se puso en contacto con Sancho para preguntarle por Arrieta, ya que desconocía el paradero del colombiano y pensaba que estaba detenido. «Yo le digo: ‘Daniel, entiende la angustia que tenemos. Necesito que como sea vayas a la policía y al hospital y busques a Edwin, esto no es normal‘», señaló.

Por si te interesa: filtran el vídeo íntimo en la cama de Daniel Sancho con una ‘amiga’

El momento en que empezaron a sospechar 

A esto, Sancho contestó desde una comisaría: «Me tienen retenido haciéndome preguntas. No están haciendo nada más que hacerme preguntas a mí. En vez de andar buscándolo. Si no es porque voy a la policía, nadie estaría haciendo nada«. La amiga de Arrieta le escribe entonces: «Menos mal que fuiste a la policía. Tú di lo que sabes».

Las sospechas sobre Sancho comenzaron cuando le llamaron y se percataron de que mostraba un comportamiento extraño: «Se escuchaba agitado, se escuchaba agua, se escuchaba ruido…», apuntaba la joven, que ahora piensa que en el momento de la llamada podría haber estado «organizando y limpiando la escena del crimen.».

¿Qué pensáis de todo esto?

Si os ha gustado este artículo, recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Estas son las dos promesas que (supuestamente) la Policía Tailandesa habría incumplido a Daniel Sancho

Fuentes: Y ahora Sonsoles – AS – lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: