Las dos promesas que (supuestamente) la Policía Tailandesa habría incumplido a Daniel Sancho

El caso de Daniel Sancho está lejos de llegar a su fin. Está previsto que a finales de este mes de octubre comience a encararse las primeras fases del juicio y, de momento, el chef español se encuentra entre rejas en la prisión tailandesa de Koh Samui. Recordemos que el reo ha recibido por parte de la Fiscalía la petición de pena capital por el presunto asesinato de Edwin Arrieta (un acto que él mismo reconoció y relató con todo lujo de detalles).

Y es que todo este casi sigue generando controversia y confusión. Lo último que se ha sabido es que, al parecer, las autoridades tailandesas han incumplido una serie de promesas hechas a Sancho durante su primera confesión, hace aproximadamente dos meses. Estas revelaciones plantean dudas sobre el futuro legal del joven español en el país asiático.

Dos promesas (supuestamente) incumplidas

Según el periodista Ángel Moya, quien compartió estas revelaciones en el programa ‘Mañaneros’, la policía tailandesa habría prometido a Daniel Sancho que sería rápidamente extraditado a España y que no enfrentaría cargos si cooperaba con la investigación. Además, se le habría asegurado que solo sería acusado de homicidio imprudente en lugar de asesinato, debido a una pelea supuestamente motivada por amenazas de la víctima, Edwin Arrieta.

Sin embargo, estas promesas no se habrían cumplido, lo que ha dejado a Daniel Sancho en una situación legal complicada, ya que su versión de los hechos difiere de la de las autoridades tailandesas. Además, Moya señaló que el joven habría recibido un trato inusual para un detenido, incluido el acceso a un teléfono móvil en las primeras horas de su detención.

A punto de juicio y sin abogado

El caso se ha vuelto aún más complejo debido a la falta de un abogado en Tailandia para Daniel Sancho. Su padre, Rodolfo Sancho, decidió prescindir de los servicios del abogado tailandés Khun Anan, quien inicialmente lo representó en el caso. Se espera la llegada de un especialista en crímenes internacionales, pero hasta el momento, el joven ha tenido que comparecer ante el juez sin contar con la defensa legal adecuada.

A medida que este caso continúa desarrollándose, la incertidumbre sobre el futuro de Daniel Sancho en Tailandia persiste, y las promesas incumplidas y las discrepancias en la versión de los hechos plantean preguntas importantes sobre su situación legal y su posible sentencia. Y la cosa, en general, no pinta precisamente halagüeña para la familia Sancho.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: