Un experto en psicología criminal revela el tipo de psicopatía que sufre Rosa Peral

El conocido como ‘Crimen de la Guardia Urbana’ vuelve a copar titulares a 6 años de haber saltado a la luz pública. En su momento fue uno de los casos criminales más seguidos del país por todos los elementos que lo componían, ya que se decía que «parecía sacado de una serie»… y dicho y hecho: hace apenas un mes, Netflix estrenó ‘El cuerpo en llamas’, una recreación ficcionada de aquellos acontecimientos.

Como era previsible, esta serie ha reavivado el interés por el caso y, desde entonces, no paramos de leer cosas sobre Rosa Peral, Albert López y todo lo que los ha rodeado a lo largo de estos años. Todo el mundo tiene una opinión al respecto y, como siempre con este tipo de casos, la gente saca sus propias conclusiones al margen de las resoluciones judiciales oficiales.

El punto de vista de un profesional de la psicología criminal

Pero hay opiniones que resultan más interesantes que otras. En esa línea, hace unos días, Okdiario publicó una entrevista realizada al experto en psicología criminal Óscar Tarruella, quien dio su opinión particular sobre el perfil psicológico de Rosa Peral. Y lo cierto es que él lo tiene claro: “Rosa Peral era una psicópata narcisista», asegura.

Revelados los amenazantes mensajes que Albert mandó a Rosa antes del crimen

Y detalla: «Era mentirosa, manipuladora y utilizaba sus dones físicos”. “Pero esto es algo que va más allá de lo sexual. El psicópata detecta muy bien el perfil de víctima y arrastra no solo a esta, sino a terceros. Como el psicópata esté perfeccionado, arrastra a cualquier perfil”, añade, revelando también así que cree que Albert López no fue más que una víctima colateral.

Tarruella, que también es perito judicial, se ha aventurado a especular sobre las posibles causas de la psicopatía de la expolicía: “Rosa Peral era psicópata antes de ser policía. Probablemente, ella de pequeña debía ser manipuladora. Aunque bien es cierto que estos criminales no siempre presentan una infancia dramática”, dice.

Una psicópata camuflada en la sociedad

El profesional de la psicología también se atreve a clasificar el ‘tipo’ de psicopatía que, según él, sufriría Peral: “Una psicópata integrada, es decir, un psicópata que aparenta normalidad pero que vive entre nosotros sin despertar sospechas: es atractiva, goza de magnetismo… y presenta cierto maquiavelismo: el fin justifica los medios”, relata.

Tarruella también ha destacado que cree que Peral posee una gran inteligencia: “Son lo más parecido a un depredador alfa en la naturaleza salvaje. No son idiotas, no se cogen como víctima a una persona como ellos. En el caso de Rosa utiliza un elemento muy común en el efecto psicópata: la triangulación. Puede ser de tipo amorosa, laboral o de la forma que sea con el fin de usar a determinadas personas”, teoriza el profesional de la mente humana.

Él cree que la mente de rosa buscaba ‘dosis de dopamina’ de forma constante a causa del “atrofiamiento en el disparo de conexiones neuronales”. “Su objetivo está claro: un lavado de imagen que continúe reforzando su versión”, asegura respecto al relato de la condenada a 25 años por el asesinato de su pareja. “En Las cintas de Rosa Peral ella pretende dar la vuelta a todo, algo propio del psicópata. Cuando es descubierto y se ve arrinconado jamás se mostrará arrepentido”, zanja finalmente.

Fuente: OkDiario.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: