Revelado el giro que podría librar a Daniel Sancho de la pena de muerte

El pasado mes de agosto estuvo inequívocamente marcado por un solo suceso: el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta. el primero, presuntamente, acabó con la vida del segundo en Tailandia y, tras la salida a la luz de las primeras informaciones, la prensa sensacionalista se ha volcado por completo en el mismo. Desde entonces, poco a poco, hemos ido conociendo los ‘secretos’ de uno de los crímenes más perturbadores de los últimos años.

Los detalles de lo ocurrido ya los conocéis de sobras y, actualmente, lo único cierto es que el hijo de Rodolfo sancho se encuentra en una prisión tailandesa a la espera de juicio. La cosa pinta bastante mal para el español y, la mayoría de pronósticos de expertos en el tema apunta en una misma dirección: una condena de muerte en caso de que Daniel no reconozca el crimen.

¿Existe una alternativa a la pena de muerte?

Eso sí, ahora se conoce una posible ‘vía alternativa’ dentro de la legalidad para que Sancho se libre de la pena capital. En su situación, esta sería la mejore de las noticias.

Uno de los tres jueces encargados del caso ha hablado en exclusiva para el programa de ‘Y ahora Sonsoles’ y, para sorpresa de los espectadores, ha revelado que hay una posibilidad de que Sancho acabe viendo su condena ‘reducida’ a una cadena perpetua con mínimo de 15 años de prisión… con la siguiente condición: que se demuestre que no había premeditación.

Actualmente parece incuestionable que, como él mismo reconoció, Daniel sea el responsable material del delito. Ahora, dentro de ese contexto, la cantidad de variables que pueden afectar a una posible condena son casi infinitas. Y para saber todo esto, previsiblemente, no habrá que esperar mucho: se estima que un par de meses como mucho para que comience a celebrarse el juicio.

No volverá a España bajo ningún concepto

Lo que también parece completamente descartado es lo que pretendía la familia del acusado desde el principio: celebrar el juicio en España. Según el juez entrevistado en el programa de Antena 3 Sancho cometió el delito en Tailandia y, por lo tanto, debe ser juzgado ahí: “los crímenes ocurridos en Tailandia se juzgan por las leyes tailandesas y la fiscalía de España no puede intervenir”. No queda duda.

La familia de Sancho también podría basar parte de su defensa en el testimonio que dio un hombre en ‘Y ahora Sonsoles’ en el que revelaba que había denunciado a Arrieta en 2005 tras, supuestamente, vivir un fuerte caso de acoso por su parte, asegurando que aquello fue un ‘auténtico infierno’.

El testimonio, que permanece en el anonimato, aseguró que Arrieta lo llegó a llamar hasta en 143 ocasiones en un solo día. Incluso aseguró que la víctima de Sancho llegó a contratar a alguien para que lo siguiese y lo espiase. De nuevo, habrá que ver si esto, en caso de ser cierto, puede afectar de alguna forma al futuro de Daniel Sancho.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: