La discusión entre un cliente y un hostelero en Google que ya es viral en Twitter

Las reseñas en plataformas como Google se han convertido en una herramienta esencial para muchas personas a la hora de elegir bares, restaurantes u otros lugares para visitar. Sin embargo, lo que ocurrió el pasado mes de agosto con una crítica negativa en Google es digno de análisis. Un cliente decidió otorgar una sola estrella a un restaurante debido a un «trato poco deferente».

happy will arnett GIF

«La puerta estaba abierta y entramos. Local muy ruidoso. Pregunté que si se podía comer y nos miraron con cara de asombro ante esa pregunta. Nos dicen que la cocina ya estaba cerrada y que la abren de nuevo a las 20.00 horas», comenzó relatando en una reseña que, como veréis, ha traído mucha cola.

Luego, añadió que al momento de salir del lugar la cosa empeoró todavía más: «una camarera nos echa una bronca y nos pregunta de malas maneras si la puerta estaba abierta cuando entramos». «La respuesta era evidente. Un trato poco deferente con el cliente, solo por eso no regresaré», zanjó en la reseña.

Descubre aquí el ecartel dejado en la terraza de un bar que provocó una guerra en Twitter: toca elegir bando

Ante esta negativa reseña, el dueño del restaurante no dudó en contestar… de una forma que también ha generado mucha polémica: «Buenas tardes. Empezando porque la barrera estaba cerrada puesto que en mi local pongo a mi conveniencia los horarios. Siguiendo porque tenemos horario de cocina indicado en varios carteles», se justificó el hostelero.

El hombre también aseguró que «el personal tiene que descansar», y le recordó al cliente que «la época de la esclavitud acabó hace mucho». «Que luego nos damos golpes de pecho, pidiendo horarios y sueldos dignos para los trabajadores de la hostelería», subrayó.

Finalmente, concluyó con una nota contundente: «Termino diciendo que sí es ruidoso, puesto que tenemos una celebración de multitud de personas. Finalmente les agradecemos de todo corazón que no vuelvan. GRACIAS«.

Después de que la cuenta de Twitter @soycamarero compartiera esta conversación, las reacciones no se hicieron esperar. Sin embargo, como en muchas discusiones, las opiniones se encontraban en una amplia gama de matices y perspectivas.

El post acumula más de 140.000 reproducciones y más de 1.700 ‘me gusta’. En la zona de comentarios se han podido leer reacciones como «Tampoco me parece tan mal si realmente solo entraron a preguntar por si las dudas», «Entiendo que no los atiendan porque está fuera del horario, pero creo que la bronca era innecesaria en mi opinión. Con esa actitud no creo que le vaya muy bien el negocio…» o «Aaaaamén por esa respuesta»; como podéis ver, la gente no se pone de acuerdo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Esta reseña dejada a un restaurante desató la ira de Twitter: «la esclavitud terminó hace mucho»