Dejó una nota a su vecino quejándose de sus ruidos… y lo que descubre aterroriza a todo Twitter

Tener vecinos ruidosos es una de las principales causas de estrés de nuestro día a día. Obras, música a todo volumen, fiestas a altas horas de la noche o combates a muerte con canicas; las posibilidades son infinitas, pero el resultado siempre es el mismo: acabamos perdiendo los nervios.

Cuando este tipo de cosas ocurren, lo más habitual es que alguien opte por dejar una nota al molesto vecino, pidiendo que cese con sus ruidos en pro de la convivencia. Hasta ahí todo normal, pero la cosa puede complicarse bastante en función de la respuesta del vecino en cuestión. Lo que seguro no os ha pasado nunca es lo que le pasó al protagonista de nuestra historia de hoy.

Una historia escalofriante

Para ello tenemos que remontarnos hasta abril del año pasado. El usuario de Twitter @CepaSinGluten compartió la carta que le dejaron en la puerta a uno de sus vecinos quejándose de los ruidos molestos que hacía. Hasta ahí todo normal… si no fuera porque ese vecino, por lo visto, llevaba dos años muerto.

“Hola. Todas las mañanas temprano y algunas madrugadas se escucha cómo rebota una bolita metálica o pesada en el techo”, comenzaba la carta. “No sé si tendrás mascotas, pero te pido por favor que veas eso, ya que el ruido que genera es pesado y molesto haciendo que nos despertemos con esa bolita rebotando”, continuaba.

Como ya os podréis imaginar, la historia se hizo tremendamente viral y acumuló más de 130.000 ‘me gusta’ y miles de ‘retweets’… una auténtica barbaridad.

«Yo salgo de ahí corriendo», «Me pasa eso a mí y me mudo»“Desde ya que tenéis que hacer una investigación por el bien de Twitter” son solo algunos de los comentarios que se pudieron leer como reacción a esta historia.

Una posible explicación

Lo mejor de todo esto es que puede que muchos os hayáis sentido identificados con la queja del que redactó la carta. No es raro escuchar cómo, en el piso de arriba, parece que estén jugando con canicas o bolitas de metal. Y esto tiene una explicación.

Este es un fenómeno conocido como golpe de ariete y lo provocan los líquidos que circulan por los caños de agua. Es un fenómeno complejo, por lo que aquí os dejamos un esquema en el que se explica mejor.

Por si te interesa: el surrealista cartel de un vecino que se quejó de la música de otro

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Esta pelea de carteles entre dos vecinos arrasó en Twitter

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: