El cabreo monumental de Rosa Peral con Úrsula Corberó y su ataque a Netflix

El nombre de Rosa Peral vuelve a estar en boca de todos. Los estrenos de ‘El cuerpo en llamas’ y ‘Las cintas de Rosa Peral’ ha hecho que el crimen de la Guardia Urbana, que tuvo lugar en 2017, vuelva a ocupar miles de titulares y horas y horas de TikToks y programas de televisión. Los guardia urbanos Rosa Peral y Albert López (amante de ella) fueron condenados a una pena de prisión de 25 y 20 años, respectivamente, por el asesinato con alevosía de Pedro Rodríguez, también guardia urbano y prometido de Peral.

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, quienes dan vida a Rosa y Albert en la producción, han hablado con muchos medios en la fase de promoción, pero no han sido los únicos que han hablado: la condenada también ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación desde prisión por las que ha sido expedientada por la Conselleria de Justícia, Drets i Memòria de la Generalitat. Y es que los presos solo pueden dar entrevistas habiéndolo comunicado anteriormente al equipo de la prisión, que debe autorizarlo, y utilizando solo un papel y un lápiz, sin sistemas audiovisuales de por medio. 

«No es un personaje normal», dijo Úrsula

Hace unas semanas, en una entrevista en ‘La Ventana’ de la Cadena Ser, Úrsula Corberó definió a la persona detrás de su personaje como «no normal»: «No definiría mi personaje como una persona normal. Es una persona con muchas inseguridades, dualidades y mucha ambición. Una mujer con carencias que la llevan a actuar de una manera muy egoísta (…) Me lo pensé mucho. Tuve dudas sobre si coger el personaje, surgieron del respeto que me daba interpretar a alguien basado en una persona real y además era bastante reciente. Fui muy pesada en las reuniones… yo necesitaba tener toda la información de cómo se quería contar esta historia. Era importante intentar profundizar en el personaje de una forma humana y no caer en cosas más morbosas o amarillistas», expresó.

A través de una entrevista al programa de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’, Peral ha querido responder a la actriz catalana: «La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime en qué momento se me ha juzgado por tóxica o no tóxica. No hay una sentencia en la que se me condene por tóxica o no tóxica», declaraba.

Lee aquí cómo el director del documental de Rosa Peral admitió su engaño y los participantes cargaron contra él

Peral carga contra Netflix

La exguardiaurbana acusa a la serie de imponerle «una condena extra» y «buscar el morbo»: «Yo ya he tenido un juicio, yo ya tengo una condena. De nuevo, otra vez otro juicio mediático y lo que están buscando es el morbo, sacando lo que dicen que es mi supuesta vida«. 

Una vez más, la condenada ha insistido en su inocencia y asegura que «no va a dejar de luchar por algo que no considera justo»: «Yo soy inocente de lo que se me está acusando. Yo no he matado a Pedro, lo he dicho una y mil veces y lo seguiré repitiendo (…) Me parece surrealista que se me condene a asesinato cuando no se sabe ni cómo ha sido el fallecimiento«.

¿Qué pensáis de las declaraciones de Rosa Peral?

Si os ha gustado este artículo, recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Estas son las líneas rojas que puso Úrsula Corbero para hacer ‘El cuerpo en llamas’

Fuentes: cadenaser – AS – marca – informalia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: