El gran cambio físico y de vida de Hayden Christensen, Anakin en ‘Star Wars’

Hayden Christensen vio la luz del sol por primera vez el 19 de abril de 1981 en Vancouver, Canadá. El tercero de cuatro hermanos y de padres empresarios, el primer acercamiento de Hayden al mundo de la interpretación le llegó de la mano de su abuela, quien comenzó a llevarlo a talleres de teatro en su localidad natal. Fue así como, durante sus vacaciones de verano, descubriría su verdadera pasión.

A los 12 años ya estaba apareciendo en la serie familiar ‘Family Passions’ y, al poco tiempo, John Carpenter se quedó encantado con él y le ofreció su primer papel en una película: un papel secundario en el film ‘En la boca del miedo’ Estaba claro que los 90 serían su década.

Tocando las estrellas de una galaxia muy (muy) lejana

Al poco tiempo pudimos verlo en la serie ‘Pesadillas de R.L. Stine’ y con un rol algo mayor en la película de Sofía Coppola ‘Las vírgenes suicidas’. justo antes de entrar en la saga de Star Wars pudimos verlo en ‘La casa de mi vida’, de Irwin Winkler.

Pero su vida cambiaría para siempre en 2002, cuando George Lucas, en su búsqueda por encontrar al Anakin Skywalker ‘perfecto’ para el Episodio II: El ataque de los clones, dio con la audición en Hayden. No solo consiguió el papel, sino que lo hizo por encima de actores de la talla de Leonardo DiCaprio que, por aquel entonces, estaba en su mejor momento.

Su fama se acabó de consolidar en 2005 con el estreno de la que sería su última participación en la saga de Star Wars (de momento), ‘Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith’. De ahí se fue a protagonizar cintas como ‘Aprendiz de caballero’ (David Leland, 2007) o ‘Despierto (Awake)’ (Joby Harold, 2007), pero todo se torció para siempre con el estreno y posterior fracaso en crítica y taquilla de ‘Jumper’ (Doug Liman, 2008), película que estaba llamada a iniciar una potente franquicia… y que acabó en nada. A partir de ese momento, las grandes productoras dejaron de interesarse en el bueno de Hayden.

¿El renacer de la estrella?

Desde entonces lo hemos podido ver en algún papel puntual, pero su nombre había quedado relegado a «el actor de Anakin» y, poco a poco, se quedó como un recuerdo para los más nostálgicos, como carne de cañón perfecta para, ahora, hacer un ‘así está’ de rigor.

Eso sí, todo esto cambio (un poco) el año pasado cuando el actor retomó su papel de jedi/sith para ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’, la serie para Disney+ que retomó las aventuras del personaje de Ewan McGregor… y que, personalmente, resultó ser una auténtica decepción (pero bueno, ese ya es otro tema).

Ahora, con la serie de ‘Ahsoka’ recién estrenada, se rumorea que el actor pueda volver a retomar su papel ya que, recordemos, él fue el maestro de la exjedi, por lo que tendría un cierto sentido verlo de nuevo en un flashback o algo por el estilo (más que nada porque, en la cronología, él ya está muerto).

Por si te interesa: descubre aquí el cambio físico y de vida de Carl de ‘The Walking Dead’

En cualquier caso, parece que el actor se podría estar enfrentando a una nueva oportunidad en lo que a su carrera como actor se refiere. Son unos años en los que la nostalgia vende mucho y, quién sabe, puede que, una década después, el mundo del cine le haga justicia a la que, antaño, fue su mayor promesa.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Alucina aquí con el impactante cambio físico de Raj de ‘The Big Bang Theory’

error: