El padre de Daniel Sancho aterriza en Tailandia y rompe su silencio por primera vez

Rodolfo Sancho, lamentablemente, se ha convertido en el protagonista de este último mes a raíz de el caso en el que se ha visto inmerso su hijo, Daniel Sancho, quien está ahora mismo a punto de ser juzgado en Tailandia como autor único del asesin*to de Edwin Arrieta. A estas alturas, es poco probable que necesitéis contexto sobre esto, ya que ha sido la noticia más cubierta por la prensa de todo el año (y casi que desde la pandemia).

Estos días se han ido revelando muchas cosas relacionadas con el crimen y la investigación del mismo, pero lo que no teníamos hasta ahora era un comunicado directo de parte de la familia del presunto ases*no. Y es que, ahora, en un comunicado para EFE, Rodolfo Sancho ha roto su silencia y ha asegurado tener «total confianza y respeto por las autoridades de Tailandia».

Rodolfo sancho pide disculpas «por el revuelo»

El actor ha aprovechado también para pedir ‘disculpas’ por todo lo que está ocurriendo: «siento el revuelo que se ha creado, el cual quiero dejar claro que no viene incitado ni por mí ni por mi familia», ha asegurado tras más de un mes de silencio.

Como era de esperar, Rodolfo también hizo mención a la familia del cirujano colombiano: «mi más sentido pésame y condolencias a la familia Arrieta, que entiendo que estarán con un enorme dolor». Estas palabras llegan exactamente un mes después de que el pasado 5 de agosto su hijo, de 29 años, fuese detenido en la isla tailandesa de Phangan por el presunto asesin*ato de Edwin Arrieta. Desde entonces, el joven ha estado bajo custodia policial y se enfrenta a la pena capital. 

La reacción de Daniel Sancho cuando su madre le pregunta por lo que pasó la noche del crimen

Detalles sobre sus conversaciones con su hijo

«Quiero dejar claro que mi hijo ama este país, a su gente y su cultura» aseguró Sancho antes de recordar que su hijo acudió a Tailandia para practicar Muay Thai (boxeo tailandés). Según la cronología conocida hasta ahora, Daniel Sancho llegó a Phangan el 31 de julio, y el 2 de agosto se reunió allí con Arrieta, a quien había conocido a través de Instagram un año antes y con quien mantenía una relación que todavía no está del todo esclarecida.

Y precisamente en referencia al juicio, el actor ha asegurado que está esperando a que le entreguen los informes policiales a sus abogados «para saber exactamente qué es lo que ha pasado». Aseguró también que su familia está pasando por un momento muy complicado y agradeció el apoyo recibido estas últimas semanas.

«Quiero agradecer a toda la gente que me está apoyando. He recibido cada día miles de mensajes de gente cercana y amigos apoyándome», aseguró el actor. También detalló que ha podido hablar en varias ocasiones con su hijo mediante llamada telefónica y videoconferencia y le ha pedido «que esté lo más tranquilo que pueda».

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, también se encuentra en Samui, solo que ella desde el pasado 17 de agosto y, según se sabe, ha visitado a su hijo de forma casi diaria a lo largo de todas estas semanas.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: