La historia del ganador del bote de ‘Pasapalabra’ que acabó en la cárcel

‘Pasapalabra’ es, probablemente, uno de los concursos más populares, reconocidos y míticos de nuestra televisión. Y no solo por su divertida y didáctica dinámica, sino también porque ha sobrevivido a un montón de problemas legales, cambios de presentador y hasta cambios de cadena; y ahí sigue: como si fuera el primer día.

Por el programa, además, han pasado muchísimos concursantes, algunos de los cuales han dejado una huella imborrable en nuestra televisión. De todo ellos, pocos se han hecho con el tan ansiado bote… pero los que lo han conseguido ya permanecen en el recuerdo de los fans del concurso.

De hecho, el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’ se repartió hace poco: 2.2 millones de euros que se llevó Rafa Castaño tras pasarse meses ‘luchando’ contra Orestes Barbero; un momento histórico que, sin duda, ha marcado un antes y un después en el concurso presentado por Roberto Leal.

Otro ganador que dejó una marca imborrable en nuestros corazones fue Eduardo Benito, quien se llevó en 2006 la friolera de 2.19 millones de euros, el premio más alto hasta que lo destronó el bote de Rafa. Pero es que lo destacable de Eduardo fue que se lo llevó el primer día que concursó en el programa. De locos.

Rafa revela aquí lo que hizo con el bote de ‘Pasapalabra’

Pero hoy queríamos recordar también a Miguel Rodríguez, un concursante que acudió al concurso en 2009, se llevó 240.000 euros… y ahora ha tenido que cumplir dos años y cuatro meses de cárcel tras ser condenado por estafa continuada.

De ganar el bote a dormir entre rejas

Todo comenzó cuando el condenado fue denunciado por un centenar de personas a las que engañó con falsas inversiones en bolsa prometiéndoles hasta un 10% de beneficio anual. Como ya os podréis imaginar, nadie vio un solo céntimo y por eso fueron a por él.

Con el dinero del concurso, supuestamente, él pretendía pagar esa gran deuda… pero la cantidad que se acabó llevando no le bastó para saldarla, por lo que le tocó sentarse en un banquillo y acabó entre rejas.

Todo este tema de la estafa ocurrió en 2005, acudió al programa en 2009 y fue condenado en 2015 a pasarse dos años y cuatro meses de su vida en la prisión de Teixeiro, en A Coruña. Actualmente ya goza de libertad.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: