Una experta criminóloga asegura que Daniel Sancho pudo tener un cómplice y explica los motivos

El caso de Daniel Sancho está acaparando todos los titulares de la prensa de nuestro país… y lo cierto es que no es de extrañar. Estamos hablando de un crimen atroz presuntamente cometido por el hijo de un famoso actor español, en Tailandia y en unas circunstancias muy extrañas. El comportamiento del acusado tras ser detenidos y la extraña transparencia de las autoridades tailandesas tampoco han contribuido a calmar las aguas.

Según se sabe hasta el momento, Daniel ha reconocido haber acabado con la vida de Edwin Arrieta, cirujano plástico de origen colombiano después de que este, supuestamente, lo extorsionase con unas fotos ‘comprometedoras’. A partir de aquí, hay más dudas que certezas.

Lo que sí es seguro es que Daniel se encuentra bajo custodia policial en Koh Phangan, es el principal sospechoso del caso y, al menos de momento, la cosa pinta bastante mal para él. Y, como ya habréis leído en el título, no paran de surgir informaciones que no hacen más que enturbiar todo este asunto.

Un compañero de la escuela de Daniel cuenta cómo era él de pequeño.

Sin ir más lejos, este pasado miércoles, el programa ‘Así es la vida’ invitó a la criminóloga Carmen Balfagón quien está convencida de que ahí hay gato encerrado: «estoy convencida de que Daniel Sancho estaba acompañado por alguien», aseguró.

¿Daniel pudo contar con un cómplice?

La experta cree que lo más probable es que Daniel tuviese algún tipo de ayuda para poder desmembr*r el cuerpo como presuntamente lo hizo: «El desmembr*miento de un cadáv*r lleva mucho tiempo. Dicen que pueden ser tres horas solo si estás ayudado por alguien. Para separar los miembros de un cuerpo hay que tirar, por ejemplo, de un brazo, para sacar el hueso en toda su extensión», aseguró.

La criminóloga también apunta a que es ‘raro’ que parte de los restos se hayan llevado de forma casi simultánea a un vertedero, pero también al interior del mar: «Si alquila kayak y tira todo el cuerpo, nunca se hubiera descubierto. Parece que hay un acuerdo con otra persona, poco organizada, para que él se deshaga de una parte del cuerpo en el vertedero en una bolsa. Y esa persona deja el ticket de compra allí del material con el que supuestamente le mató», afirmó.

Las autoridades tienen pruebas suficientes

De momento, según ha asegurado el teniente general de las autoridades tailandesas Surapong Thanomjit, ya han recogido pruebas suficientes como para sostener una acusación de asesin*to premeditado, cosa que en el país asiático está penado con la pena capital.

Y es que toda esta investigación se ha llevado a cabo de una forma inusualmente rápida, en apenas siete días. Esto se debe en parte a que Daniel, por lo visto, ha sido muy colaborador, pero también debido a la fuerte presión internacional por lo mediático del caso, cosa que ha puesto a las autoridades locales a trabajar a destajo. Será con el inicio del proceso judicial que, probablemente, se conocerán nuevos detalles sobre el caso y se aclararán las dudas de si hay o no más implicados.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: