Una joven relata el incómodo momento en el que comenzó a recibir ataques ‘por su peso’

Hacer valoraciones sobre el físico de otra persona es algo que no debería ocurrir nunca y, en una sociedad cada vez más mentalizada respecto a la importancia de la salud mental y los TCAs, esto debería estar prácticamente extinto. Pero, como veréis por la historia de la protagonista de nuestro artículo de hoy, parece que todavía queda mucho trabajo. Y es que, debajo de ‘comentarios inocentes’, pueden ocultarse cosas verdaderamente perjudiciales.

«Me acaba de pasar algo surrealista, estoy temblando», comenzó relatando la joven. «Estaba haciéndome la manicura y de repente se acerca la dueña del salón, directa a mi barriga y me la toca y me dice: ‘te has engordado, ¿eh?’«. Betsa reconoció que, en ese momento, solo le salió preguntarle a la mujer qué estaba haciendo.

«Hace muy poco que voy a este salón, por lo que no creo que esta persona se haya dado cuenta de si he engordado o no», detallaba. «Y me dice: ‘sí, sí, te has engordado bastante, mira toda la barriga que se te sale‘. Ella intentó salir del paso diciendo que era la camisa, que le quedaba suelta, pero la mujer le insistió en que era que se había ‘engordado’.

Betsa reconocía que desde enero sí había engordado ‘unos 8 kilos’, pero que eso le ‘parecía bien'». Pero la mujer propietaria del salón no desistía y, según cuenta la protagonista de esta historia, caminaba por el local mientras seguía con el tema. «Por suerte no había más clientas», relató.

Pero es que la situación no paró de escalar hasta el punto de que, como bien relata Betsa, la propietaria del local comenzó a compararse con ella, a preguntarle cuánto medía y a valorar si por su altura y peso debía ganar o perder kilos: «Yo tengo métodos para perder tres o cuatro (kilos) en una semana, a ti te ayudarían muchísimo«, le soltó la mujer.

«Hoy estoy teniendo un buen día de self-love, pero esto me llega a pasar en un mal día y creo que me pongo a llorar«, reconocía la joven, visiblemente afectada por lo que le había ocurrido apenas unos instantes antes de grabar el vídeo. A continuación, podréis verlo con sus declaraciones con su historia al completo:

@betsa.cb29 Lo más triste es que la chica que me estaba haciendo la manicura es la chica más grande físicamente del salón y su cara era de más incomodidad que la mía. Ni me imagino lo que ella tiene que escuchar… #storytime ♬ sonido original – Betsa

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: