Se hace viral por lo que le hicieron al entrar al cine y se desata la polémica

No es ninguna sorpresa que en los últimos tiempos muchos cines están en situación de riesgo. La falta de público en las salas hace que muchas se tengan que ver en la obligación de cerrar sus puertas para siempre. La pandemia supuso todo un antes y un después para este sector cultural. Para intentar evitarlo, el Gobierno ha propuesto medidas como vender entradas a 2 euros a los mayores de 65 años.

«No nos han dejado entrar», contó la mujer en el vídeo

Ha sido la usuaria de TikTok @melina.1706 quien se ha hecho viral en los últimos días tras contar la experiencia que tuvo en el cine la última vez que fue. La mujer asistió a uno de los cines Yelmo del País Vasco a ver una de las películas que había en cartelera, pero decidieron comprar comida fuera de las instalaciones antes de entrar en la sala que les tocaba. En la entrada, les pararon para decirles que no podían entrar con comida de fuera.

«Vergonzoso, luego dentro hay gente con comida de fuera y que ellos no lo han visto y no pueden hacer nada. No nos han dejado entrar con patatas ni bebidas si no era comprada en sus tiendas. Cine Yelmo artea, según sus leyes será», escribió la usuaria para poner en contexto a todos los que vieran el vídeo. Además, en las imágenes se podía ver un trozo de la conversación que tuvieron con el trabajador del cine.

Ante el desconcierto de la cliente por lo ocurrido, el trabajador defendió que Yelmo «es una empresa privada» y que «aplica la normal que hay en vigor». Cuando intentaron que al menos les devuelvan el dinero de la entrada, les dijeron que no podían hacerlo tal y como indicaba el ticket de compra. La opción que les planteó es guardarles su comida para entregársela después de la película, en caso de que quisieran acceder a la sala.

@melina.1706♬ sonido original – Melina.1706

«¡Es ilegal!», aseguraron muchos usuarios de TikTok

Como era de esperar, la publicación se ha llenado de comentarios de otros usuarios enfadados por los abusivos precios que los cines ponen a sus productos alimenticios. Muchos aseguran que lo que pretendía hacer el cine no es legal. «¡Es ilegal! Además, que ya tienen multas por eso», «Llama a la policía otro día», «Hoja de reclamación, policía y a consumo» o «No te pueden prohibir nada de eso» fueron tan solo algunos de los comentarios que dejaron en el vídeo.

Por último, os recomendaciones que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post 

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: