La enfermedad de Peyronie, la dolencia que afecta a muchos hombres y de la que no se habla

Hablar de nuestros complejos es complicado. Todos, en mayor o menor medida, tenemos y eso es algo que siempre está presente; un peso con el que siempre hay que cargar. Si nos referimos a los hombres y, más concretamente, a todo aquello relacionado con el pene, la cosa se complica todavía más.

The Office gif. John Krasinski as Jim sits in the passenger seat of a parked car, wearing a fake moustache and gray jumpsuit. He looks at us with discomfort as he reclines the chair out of sight behind the car door.

El machismo y la masculinidad frágil de la sociedad en la que vivimos ha provocado que, en muchos casos, no tengamos herramientas emocionales para enfrentarnos a según qué temas y, precisamente por eso, hoy hablaremos sin tapujos de un asunto que es tabú a pesar de que afecta a muchísimos hombres: la enfermedad de Peyronie. Y es que, según un estudio publicado por The Urologist clinics of North America, casi un 40% de los hombres que sufren de esta dolencia lo desconocen.

La enfermedad de Peyronie, básicamente, consiste en una curvatura anormalmente pronunciada en el pene. Esto, se produce por un exceso de fibras en el tejido eréctil que lo acaba desviando bastante más de lo normal cuando se produce una erección. A esta formación fibrosa se le conoce como fibro-esclerosis y puede producirse tras una rotura de fibras o vasos sanguíneos (entre otras causas), que acaban provocando un engrosamiento de la zona, modificando así la curvatura. Podréis entenderlo perfectamente con las imágenes que os dejamos a continuación.

¿Qué problemas nos puede suponer sufrir de la enfermedad de Peyronie?

Dependiendo del grado de curvatura, podríamos sufrir de dolor, acortamiento del pene e, incluso, dificultades para mantener la rigidez durante la erección. En casos muy complejos, podríamos tener también dificultades a la hora de mantener relaciones y de realizar la penetración.

También es importante hablar del malestar psicológico que se puede producir en estos casos. Si sufrimos de un complejo relacionado con esto, podemos sentir mucha ansiedad en el momento de tener que intimar con una persona, notarnos desmotivados o, directamente, evitar cualquier situación íntima para no tener que lidiar con el ‘problema’.

Celebridades que sufren enfermedades ‘raras’ y que han hablado abiertamente de ellas

Siempre que detectemos que algo no va bien con nuestros órganos sexuales, lo mejor es ir directamente al urólogo. En caso de sufrir de esta enfermedad, la recomendación será la misma: acudir al especialista.

En caso de que a enfermedad de Peyronie se encuentre en sus estapas iniciales, se podrá recurrir a una técnica conocida como iontoforesis, un medicamente que se administra por vía tópica y arroja resultados muy positivos.

En situaciones más ‘avanzadas’, habrá que recurrir a otro tipo de técnicas algo más invasivas y, en casos muy agudos, lo más probable es que no quede otra que pasar por quirófano. Eso sí, estamos hablando de una intervención relativamente ‘sencilla’ y para la que estaremos en manos expertas.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Descúbrelo todo sobre la enfermedad que podría haber dado origen al mito de los vampiros

Fuente: Yasss.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: