Las perturbadoras entrevistas de trabajo de Bill Gates que han desatado la polémica

Buscar empleo puede convertirse en un proceso agotador que nos lleve a odiar con toda nuestra alma al mundo laboral. Cada empresa tiene sus propias normas y puede decidir qué tipo de preguntas hacer a los candidatos antes de seleccionarlos… y esto es algo que, en ocasiones, se presta a muchas confusiones. Pero claro, cuando esto ocurre en una empresa como la del multimillonario Bill Gates, Gates Ventures, la cosa es bastante más polémica. Y es que, según testimonios de algunas mujeres, parece que las entrevistas en esa compañía no son de todo ‘adecuadas’, por decirlo de alguna forma.

Según reveló el Wall Street Journal, muchas mujeres afirmaron haber pasado por un proceso de selección que incluía preguntas íntimas y sexualmente explícitas, lo cual es completamente ilegal en los Estados Unidos. A aquellos que buscaban ser contratados por Gates Ventures se les preguntaba sobre antecedentes se***les, historial médico, consumo de drogas y otros aspectos de su vida privada.

Detalles preocupantes de las entrevistas

Según el informe publicado por el reconocido medio estadounidense, a las mujeres se les preguntaba si habían tenido relaciones extramatrimoniales, cuál era su preferencia en cuanto a po***grafía y si tenían fotografías des***as de ellas mismas en sus teléfonos móviles.

Según se detalla en el reporte, les llegaron a preguntar si habían «bailado por dinero» o si habían contraído alguna enfermedad de transmisión se***l. Ninguno de los candidatos masculinos afirmó haber sido sometido a este tipo de preguntas.

¿Y por qué todo esto?

Las personas consultadas creen que los entrevistadores estaban buscando información comprometedora para potencialmente utilizarla como chantaje en caso de que, de alguna forma, las cosas ‘se torciesen’. Esto, como os podréis imaginar, es una conducta más propia de una organización mafiosa que de una empresa tecnológica. Pero, ¿qué dice la empresa de Gates a todo esto?

Respuesta de Gates Ventures

Una portavoz de Gates Ventures aseguró no tener el más mínimo conocimiento de esto. Señaló que este tipo de interrogatorio sería inaceptable y una violación directa del acuerdo de la empresa con el contratista, y que deben cumplir con las leyes de selección de empleo y candidatos.

El portavoz aseguró que en más de 15 años de historia de la empresa no habían recibido información sobre preguntas inapropiadas durante el proceso de selección. En un comunicado, la portavoz afirmó que, después de una exhaustiva revisión de sus registros, nunca se había revocado una oferta de empleo basada en información de esta naturaleza.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: