Primera entrevista en exclusiva de Dani Alves cinco meses después de su ingreso en prisión

Dani Alves ha concedido su primera entrevista desde que se encuentra encarcelado acusado de agredir sexu***ente a una joven de 23 años el pasado 31 de diciembre de 2022. El medio elegido para este propósito ha sido La Vanguardia y, como ya os podréis imaginar, a lo largo de la entrevista, ha mantenido su declaración de inocencia: «Si esa noche me dicen que una joven me acusa de violac***, me presento en comisaría», aseguró el jugador.

Ayer mismo se cumplieron cinco meses desde que el pasado 20 de enero Alves entrase a una celda de la prisión Brians 2 de Sant Esteve de Sesrovires y, desde entonces, lo que hemos sabido de su caso ha sido a través de sus abogados y otras terceras personas cercanas al jugador, pero esta es la primera vez que él mismo ofrece detalles de lo ocurrido. Ahora, gracias a la periodista Mayka Navarro, tenemos el punto de vista del acusado.

«Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo»

«Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista desde que estoy aquí, para que la gente sepa lo que pienso. Que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada en aquel baño. Hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó, ni con lo que yo hice», aseguró el brasileño.

«Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberme ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water», sostuvo Alves respecto a su versión de lo ocurrido aquella fatídica noche.

Según Alves, cuando se metió en el lavabo con la joven ya había pactado previamente lo que iban a hacer: «todo lo que pasó y no pasó allí dentro solo lo sabemos ella y yo». «Esa madrugada, cuando la mujer con la que tengo el problema sale del baño detrás de mí, me quedo un rato junto a mi mesa. No estoy mucho tiempo porque era tarde. Estoy con mi amigo Bruno y se me acerca otra gente antes de irme. Cuando abandono la discoteca por el pasillo de salida, he sabido por las imágenes que paso cerca de donde la mujer está llorando. Yo no la vi. Si la hubiera visto llorar me hubiera detenido para preguntar qué pasaba. Y en ese instante, si algún responsable de la discoteca me hubiera pedido que me esperara porque una joven aseguraba que yo le he había agredido se***lmente, yo no me voy a casa. Esa misma noche me presento en una comisaría a aclarar lo que ha pasado«, detalló el exjugador del Barça.

«Me duché porque mi mujer ya dormía y me avergonzaba de la infidelidad»

Alves también aseguró que él no sabía que lo habían denunciado hasta el día siguiente: «Salí del Sutton tranquilo. Llegué a mi casa. Me duché porque mi mujer ya dormía y me avergonzaba de la infidelidad. Me enjaboné con rabia. Me acosté en otra cama. Regresaba a México a los dos días para jugar y en algún medio de comunicación se publicó que una joven acusaba a Dani Alves de agresión se***l. Llamé por teléfono a mi abogada, Miraida Puentes. Ella consultó con los Mossos y en los juzgados y me aseguró que no había ninguna denuncia y que podía viajar y salir de España con total tranquilidad. Por eso me fui», detalló.

Alves considera que solo debe pedir perdón a su actual pareja, Joana Sanz, ya que fue a ella a quien le fue infiel y reitera su voluntad de seguir con ella durante mucho tiempo: «La mujer con la que me casé hace ocho años, con la que sigo casado, y con la que espero seguir viviendo toda mi vida«. El futbolista también remarcó lo duro que está siendo para ella todo esto y le agradeció «lo que está haciendo por él».

«No sé si ella tiene la conciencia tranquila»

Preguntado entonces por el motivo exacto que lo pudo haber llevado a esa situación, Alves lo tiene claro: «Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal…[a la presunta víctima]». Y añade: «Que se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido«.

«Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila», aseguró. Y, respecto a lo que piensa de su presunta víctima, añadió: «Nunca he hecho daño vountariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono«.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: