Descubre quién es el hombre más guapo del mundo según la IA

La llegada de la Inteligencia Artificial a nuestras vidas es uno de los temas más comentados en los medios de comunicación y en las redes sociales. Cada vez son más las personas que se animan a utilizar estas herramientas para preguntarles cosas que se acaban convirtiendo en noticia. En los últimos días, se le ha preguntado a IA por el hombre más guapo del mundo y su respuesta ha generado mucho debate.

La IA ha dado como ganador al modelo David Gandy

Ha sido la revista Esquire quien le ha preguntado a distintas inteligencias artificial para sacar un veredicto claro sobre quién es el hombre más guapo del mundo. DALL-E2, Midjourney y ChatGPT han sido las tres aplicaciones seleccionadas para hacerles la pregunta y finalmente ha sido la última quien se ha quedado con un solo hombre. Su nombre es David Gandy y le conocerás por las numerosas campañas de publicidad que ha hecho a lo largo de su carrera.

Al modelo británico, que tiene actualmente 43 años, le hemos visto trabajar con importantes marcas como Dolce & Gabbana y es que todos nos acordamos del popular anuncio que hizo anunciando uno de sus perfumes en el que salía del agua con un bañador de slip blanco. Además, ha trabajado también encima de las pasarelas y es uno de los hombres más cotizados del mundo de la moda.

Pero este no ha sido el único nombre que ha dado el ChatGPT. Después de vaticinar que Gandy era el hombre más guapo del mundo, también se ha acordado de: «Brad Pitt, el modelo Lucky Blue Smith, el cantante Zayn Malik, el actor Henry Cavill y el actor Chris Hemsworth, entre otros». En los últimos tiempos, Cavill ha encabezado esta lista en numerosas ocasiones y es que su belleza nunca pasa desapercibida.

La IA podría tener un sesgo racista

Tras este criterio, muchos se han preguntado en qué se basa la Inteligencia Artificial para afirmar tal cosa y todo apunta a que la cultura, el entorno social y las relaciones personales son las tres cosas que más tienen en cuenta a la hora de decidirse. Según Esquire, la IA tiene un sesgo racista que aplica en todas sus respuestas. De hecho, si le preguntas por le hombre más feo del mundo, te responde un hombre de raza negra.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: