Salen a la luz los mensajes tránsfobos del supuesto agresor de una mujer trans en el metro de Barcelona

Es un hecho que los delitos de odios contra las personas LGTBI han aumentado. Cada vez son más quienes que se atreven a denunciar públicamente y frente a la justicia las distintas agresiones que suceden en el día a día. Esta semana, se ha hecho viral en las redes sociales y en los medios de comunicación el vídeo de un hombre agrediendo a una mujer trans en el metro de Barcelona.

«Un hombre le ha recriminado su feminidad», explicó un testigo

Tras toda la polémica, de la que no se sabía el contexto, el mismo presunto autor de la agresión ha reaparecido en sus redes sociales después de que su nombre se hiciese público y el colectivo denunciase los hechos. Su versión dista mucho de la que contó el autor del vídeo en sus propias redes sociales. «La persona agredida ha entrado en el metro alterada (no sabemos por qué) y un hombre le ha recriminado su forma de comportarse y su feminidad (transfobia de manual)», comenzó diciendo.

«Ella le ha pedido hasta en tres ocasiones que la dejase en paz, girándose mirando la pared. El agresor ha continuado riéndose de su forma de ser, y a continuación ha ido contra ella de manera amenazante, y cuando la ha visto encima, la persona agredida la ha apartado. En ese momento el hombre ha empezado a meterle de h******, tal y como se ve en el vídeo», terminó explicando a todos sus seguidores.

Tras todo el revuelo y las explicaciones de autor de la supuesta agresión, han comenzado a salir a la luz en aplicaciones como Twitter los mensajes tránsfobos que el hombre ponía en su cuenta de Facebook. «Sabemos reconocer perfectamente la transfobia en tus redes sociales y frases como ‘te m*** a ti y tu peluca de m*****'», escribió el tuitero @maxmarticos adjuntando varias capturas de pantalla.

Belén Esteban lanzó un mensaje claro en ‘Sálvame’

El vídeo viral se ha convertido en el centro de debate en numerosos espacios. Incluso Belén Esteban aprovechó un momento durante la retransmisión de ‘Sálvame’ ayer por la tarde para protestar por las agresiones LGTBIfóbicas. «Me parece vergonzosa la paliza que le ha dado a esa mujer este ser (…) Dejemos a la gente ser feliz», dijo la colaboradora de Telecinco mirando a la cámara.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: