‘Física o química’ regresa y de la forma más inesperada

El instituto Zurbarán, escenario de tantos dramas adolescentes, cerraba sus puertas de manera definitiva el 13 de junio debido a un devastador incendio. Parecía que era el fin de la icónica serie ‘Física o química’. Sin embargo, Atresmedia no descartaba continuar con la ficción tras el exitoso reencuentro navideño en 2020 y 2021, cuando la boda de Yoli reunió a la mayoría de los antiguos compañeros de clase para su boda. Y lo cierto es que aquellos dos capítulos fueron todo un éxito.

Ahora, dos años y medio después de aquel emotivo reencuentro, Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV ha anunciado el esperadísimo (y, por otro lado, inesperado) regreso del espíritu de ‘Física o química’ con una nueva generación de estudiantes en ‘FoQ: La nueva generación’.

Un regreso completamente renovado

Eso sí, este proyecto saldrá adelante sin la participación de Carlos Montero, el creador original de la serie en 2008. Aunque aún se encuentran en la fase inicial de desarrollo de guiones, Atresmedia ha confirmado que la nueva entrega contará con un reparto aún por definir (vamos, que no se ha confirmado la vuelta de ninguno de los ‘viejos’ estudiantes). Sin embargo, no descartan la posibilidad de realizar apariciones episódicas de algunos exalumnos como un guiño a los fans.

Más de una década después del trágico incendio, el renovado Zurbarán abre sus puertas para acoger a estudiantes de institutos públicos, privados y concertados debido al exceso de cupos en otros centros educativos… y esto generará un panorama completamente diferente al de la serie original. Pinta un poco a ‘Élite conoce a FoQ’.

Estos nuevos alumnos conformarán una clase especial donde las diferencias socioeconómicas serán el motor principal de las tramas. Tanto estudiantes como profesores se embarcarán en una nueva vida en el Nuevo Zurbarán, donde tendrá que hacer frente a una buena remesa de locuras, como en la serie original.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Fórmula TV.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: