Cuenta cosas cotidianas que ha dejado de hacer desde que estudia medicina: la mayoría las hacemos a diario

La pandemia nos ha cambiado para siempre. Hasta entonces, nuestro cuidado por las cuestiones médicas era más bien escaso: la gente iba por el mundo sin lavarse las manos después de salir del lavabo o estornudaba en el metro si taparse la boca. Estas cosas, con la llegada del terrible virus, se acabaron.

No es que la gente no siga siendo una inconsciente, pero sí hay algo más de cuidado a la hora de hacer según qué cosas. Y es que, si nos paramos a pensar, son muchos los potenciales peligros a los que nos enfrentamos… y de los que no tenemos ni idea.

Eso es algo que la estudiante de medicina @martiumedicina, muy conocida en esa red social llamada TikTok, tiene muy, pero que muy presente en su día a día. Ella, en sus vídeos, cuenta que, a medida que ha ido adquiriendo más conocimientos en medicina, ha ido también dejando de hacer cosas que hacía en su día a día porque, en realidad, eran dañinas para su salud.

Danger This Is Dangerous GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Una de las cosas que ha empezado a hacer es lavarse la cara todos los días y a ponerse crema solar siempre, no solo cuando va específicamente a la playa a tomarse el sol. Esta es la mejor forma para prevenir el cáncer de piel y las arrugas.

En ese sentido, lavarse más las manos también se ha convertido en una rutina: «desde que fui consciente de la cantidad de virus, hongos y parásitos que existe y que están por todas partes, vi que valía la pena lavarme más las manos», asegura joven en uno de sus vídeos más populares.

@martiumedicina algunos buenos habitos ✅ #buenoshabitos #medicina #aprendeentiktok #fyp ♬ sonido original – Martiu

En otro, por ejemplo, invita a la gente a que deje de crujirse los dedos de las manos y e cuello: “dejé de hacerlo cuando vi la radiografía de una persona con una espina de las vértebras rota de haberse crujido el cuello”, reveló la estudiante de medicina. Y no, no creo que nadie quiera acabar así.

La estudiante de medicina también destacaba que había dejado de ‘hacerse las uñas’ en locales especializados ya que, al parecer, la luz ultravioleta que se utiliza para secar la pintura puede causar cáncer de piel, entre otras cosas relacionadas con la desinfección de los utensilios utilizados por el establecimiento y que van de mano en mano.

@martiumedicina cosas q ya no hago ❌ #medicina #maloshabitos #aprendeentiktok #lentejas #fyp #parati ♬ sonido original – Martiu

Como bien aclara la Martiu en sus vídeos, su objetivo no es meterle miedo a la gente, pero sí hacer que tomen conciencia de la realidad y que, dentro de lo posible, adquieran hábitos más saludables.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Confidencial.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: