El mapa con los productos más robados en los supermercados españoles según cada CC.AA.

No es ninguna novedad que los pequeños hurtos en los supermercados son algo del día a día. Es una práctica cotidiana (que no deseable, evidentemente) y, por lo tanto, lo normal es que haya un cierto registro de cuánto se roba y, además, de qué es lo que se roba. Y es que, a pesar de que los supermercados y los pequeños negocios tienen sistemas de seguridad, lo habitual es que, aun así, algunos ladrones consigan hacerse con su botín.

Season 2 Nbc GIF by The Office

La empresa STC Nedap ha realizado un estudio para determinar cuáles eran los productos más robados en cada una de las comunidades autónomas españolas. Para ello, han recogido datos de 60 cadenas de supermercados de todo el país, un total de más de 10.000 tiendas y, gracias a esta inmensa cantidad de datos, han podido hacer una clasificación con los productos más robados… y lo cierto es que el resultado es de lo más curioso.

Uno de los patrones comunes más observados en los robos de toda la península es el de los productos gourmet: alimentos como la caña de lomo, quesos de denominación de origen o determinados productos de carnicería selecta, son algunos de los productos más robados. Vinos, determinadas conservas o aceite de oliva también estarían en el top de casi todas las listas.

Nos vamos al Top 5 de robos

Si nos vamos a los top 5 global, encontramos los ibéricos, licores (particularmente, vino), atún, o aceites, pero también es cierto que cada comunidad tiene un producto diferente en primera posición. Y exactamente eso es lo que analizaremos a continuación.

En la capital, entendemos que empujados por el calor del verano, vemos que lo más robado son los helados, mientras que en Castilla la Mancha se opta más por el queso. Castilla y León, también tirando por el lado gourmet, encontramos que prefieren las cañas de lomo.

El norte de España tiene una clara preferencia por el mar: en Galicia, Asturias y País Vasco los pulpos van que vuelan, mientras que en Cantabria optan por las gambas y los langostinos.

En la costa Mediterránea, por otro lado, vemos una gran disparidad: Cataluña es más de cava, Valencia de helados y Murcia de aceite, mientras que las Islas Baleares opta por el queso y los licores locales.

Aquí podéis ver el mapa completo con todas y cada una de las comunidades:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Business Insider.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: