Los mensajes de WhatsApp por los que la Policía detuvo a cuatro personas

Las redes sociales de la Policía son todo un éxito en aplicaciones como Twitter o TikTok. Allí advierten a los ciudadanos de varios peligros como por ejemplo las estafas, que están tan a la orden del día. En los últimos días una publicación de ellos ha cogido bastante peso por su gravedad y es que han compartido una captura de WhatsApp como muestra de lo sucedido. Por suerte, ya ha habido detenciones.

«Detenidas cuatro personas por extorsionar», informaron

El perfil de Twitter de la Policía (@policia) cuenta con más de 3,8 millones de seguidores y a través de ahí han compartido la publicación que ya es viral. «Detenidas 4 personas por extorsionar a hombres tras poner anuncios falsos en páginas web de contactos sexuales, obtuvieron más de 250.000 euros», comenzaron explicando en el tuit. «Las víctimas eran extorsionadas por los supuestos perjuicios, al no llegar a quedar con las mujeres«, dijeron después. 

Este intento de fraude por WhatsApp acabó muy mal para el estafador

Las autoridades informaron que a través de este método, más de 70 personas habían sido estafadas. Para intentar concienciar a sus seguidores, adjuntaron una captura de WhatsApp de uno de los mensajes que mandaban a modo de ejemplo. «Hola, buenos días. ¿Estás disponible? Soy el empleado de varias chicas de compañía. Hace poco estuviste haciéndole perder el tiempo a una de las chicas que trabajan para mí y para mi jefe y esto no está bien, no lo vamos a tolerar», decían al principio.

«El jefe ha llegado hoy preguntando por ti y está muy disgustado con el tema, te hablo para zanjar esto cuanto antes. Él las trata como si fueran sus hijas y se lo está tomando personal. Esperemos solucionar esto sin tener que llegar a otros asuntos…», se podía leer de seguido en el mensaje. En ese momento es donde entra la amenaza de ir hasta su domicilio y suponemos que la posterior estafa.

Amenazaban con asistir a su domicilio o puesto de trabajo

«Él quería mandarme a mí y a socios a hablar contigo al lugar de tu domicilio o trabajo, pero pienso que de momento no es necesario romper discreción», escribió el estafador. Lo cierto es que ya estamos más que acostumbrados a las estafas a través del móvil, pero hay que tener mucho cuidado para no caer en ninguna de ellas. De momento, el tuit de la Policía fue visto por casi 50.000 personas.

Otro hombre usó este particular método para estafar miles de euros gracias una app de citas

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: