Gracias a la investigación, cada vez tenemos más información de los problemas que sufren muchas personas, aunque ahora toca difundirlos y darle visibilidad para saber detectarlos. Hasta hace muy poco, nadie apenas conocía lo que era el trastorno de excitación genital persistente. Por lo general, afecta más a las mujeres y este es uno de los motivos por los que no se le ha dado la importancia que tiene.
Estos son los síntomas más comunes para identificar este trastorno
Este trastorno consiste en la excitación genital física y excesiva, pero sin la aparición de deseo de mantener relaciones sexuales. Además, hace que aumente el riego sanguíneo en los órganos genitales. En cuanto a los síntomas, pueden variar según la persona que sufra el trastorno, pero hay algunos que son bastante comunes y que pueden ayudar a saber identificarlo. Los síntomas son:
- Excitación sexual y física involuntaria, intrusiva y no relacionada con pensamientos propios.
- Permite tener orgasmos, pero no son placenteros.
- Lubricación y palpitaciones bastante constantes.
- Puede llegar a provocar molestia o dolor genital.
- Desgaste de las relaciones en pareja, ya que no se disfrutan igual.
- Genera frustración, tristeza y vergüenza.
Actualmente, el trastorno de excitación genital persistente está considerado multifactorial y es que existen muchas causas por las que puede darse. Los desajustes hormonales, los fallos en el sistema nervioso, las alteraciones vasculares en las arterias, los efectos secundarios de los medicamentos o los factores psicológicos o sociales suelen ser las principales.
La ayuda de la psicología y la sexología es clave
Para las personas que sufren este trastorno es muy importante sentirse apoyadas por sus parejas sexuales, pero la ayuda psicológica también puede ser más que útil. Muchas personas sufren un largo camino hasta descubrir que padecen este trastorno. La sexología puede convertirse en el mejor aliado para todas las mujeres que padezcan el trastorno.
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: YASSS
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: