La inesperada comunidad autónoma que recomiendan desde un importante medio británico

España es uno de los países más atractivos para los turistas de todo el mundo. Gran parte de nuestra economía se mueve alrededor de la industria del turismo… y no por nada: ofrecemos una cantidad casi infinita de cosas que hacer, ver y degustar.

Y precisamente gracias a esa variedad, es muy complicado determinar cuál es el mejor sitio de España para visitar, aquel al que tendrías que ir sí o sí si solo pudieses venir una vez en tu vida a nuestras tierras. Aunque eso es algo que, como veréis a continuación, un diario británico tiene clarísimo.

Un rincón por descubrir

The Telegraph ha hecho un reportaje en el que ha asegurado que viajar a Aragón es la mejor opción: «es un rincón con encanto de España que el turismo de masas no ha descubierto», aseguraron.

Afirman que hay poquísimos turistas a pesar de que se trata de una «enorme región del interior en el noreste de España». Se especula que esa poca densidad de turismo se puede deber a que también es una de las zonas menos pobladas del país.

También destacan el hecho de que hay una grandísima variedad de actividades por hacer: desde esquiar en la zona del Pirineo aragonés hasta, por ejemplo, hacer largas excursiones y observar aves y demás fauna.

«Los amantes de la historia y la arquitectura vienen por las iglesias románicas y los monumentos mudéjares, o simplemente para descansar en algunos de los pueblos más bonitos de España. Con una cocina distintiva y unos vinos excelentes, Aragón tiene mucho que ofrecer a los visitantes a los que no les importe esforzarse un poco más a la hora de organizar sus vacaciones», recalcan.

Por otro lado, también se rinden ante Zaragoza, ciudad de la que cuenta que «fue una ciudad romana estratégica y muchos vestigios arqueológicos son ahora museos», y destacan algunos monumentos que sí o sí hay que visitar.

«A los pies de los Pirineos, Huesca es la capital de provincia más pequeña, pero todavía hay mucho que ver, incluida la iglesia románica de San Pedro El Viejo, mientras que el casco antiguo está lleno de pequeños bares», destacan también desde el medio británico.

Puedes hacer absolutamente de todo

En general, recomiendan ir a visitar de la gran oferta rural e histórica que ofrece la región, la cual está llena de más actividades de las que podríamos pensar en un primer momento: «los Pirineos aragoneses son simplemente espectaculares, tanto si quieres esquiar, hacer senderismo, escalar o simplemente contemplar los paisajes de montaña».

«En contraste con las montañas, Los Monegros, en el sur de la provincia de Huesca, es un paisaje desértico con inquietantes formaciones de arenisca», destacan también en el importante diario inglés.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: