Un médico descoloca a todo Twitter contando la historia de un paciente que tenía las manos azules

Twitter es una de las aplicaciones donde suceden las cosas más locas de todas las redes. Miles y miles de usuarios al día están pendientes de todo lo que ocurre en su timeline y es que todo tipo de información tiene cabida. En los últimos días, un médico ha triunfado haciendo un hilo que ha sorprendido a los usuarios de la red social del pajarito. La historia ha dado la vuelta por todo internet y es que no es para menos.

«La coloración no mejoraba», explicó el médico

El tuitero @AleGuinzo_MD comenzó contando en una publicación: «Un paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base». En el mismo tuit agregó dos fotografías de las manos del paciente en el que se podía ver perfectamente la diferencia entre el color de sus manos y el de otras normales. La historia solo acababa de empezar.

«Se controlan los signos vitales, se auscultan los latidos cardiacos, se buscan antecedentes reumatológicos… Todo normal. Se plantea: 1. Acrocianosis 2. Enfermedad viral probable con repercusión distal 3. Trombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante 4. Varios diagnósticos más«, le explicó a sus más de 8.000 seguidores. La curiosidad cada vez fue en aumento.

Tras no dar con el diagnóstico, el médico siguió contando: «La coloración no mejoraba a pesar de tener signos vitales estables y ninguna otra dolencia. Pero, ¿cómo se resolvió este enigmático caso? ¿Cuál fue el diagnóstico?». En el último tuit, Guinzo resolvió el misterio provocando muchas risas entre los seguidores del caso.

«Limpiarse las manos antes de ir a urgencias», terminó contando

«El paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyo en el jean nuevo. El resultado… las manos azules y el tratamiento, limpiarse las manos antes de ir a urgencias», terminó explicando. No queremos ni imaginarnos la cara del paciente cuando se dio cuenta de que el color de sus manos se debía a todo esto y no a ningún problema de salud.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: