Descubre la lista de las carreras universitarias que tienen más arrepentidos en España

Todos hemos pasado por ese difícil momento en el que, siendo adolescente, tienes que tomar tus primeras decisiones importantes. Tener claro qué carrera quieres estudiar es para muchos alumnos un calvario del que no te puedes escapar. No todo el mundo tiene sus gustos o preferencias claras siendo tan joven. Eso hace que muchas personas acaben abandonando sus estudios o cambiando de carrera al poco tiempo.

La carrera que cuenta con más arrepentidos es Periodismo

Ha sido gracias a los portales digitales LinkedIn y ZipRecruiter por quienes se ha descubierto cuáles son las carreras universitarias que cuentan con más arrepentidos. La pregunta que se le hizo a exactamente 3.190 de sus usuarios fue muy concreta:  «Si hoy volvieras a la Universidad, ¿escogerías la misma carrera?». El resultado fue alarmante: el 38% reconocieron que no volverían a estudiar lo mismo.

En cuanto a las carreras, varias de ellas se han llevado la palma indiscutiblemente. En lo más alto de la lista se encuentra Periodismo y es que hasta un 87% de sus estudiantes se arrepienten de haberla cursado. En la segunda posición hay un empate técnico y es que con un 72% de los antiguos estudiantes de Sociología y Bellas Artes sucede lo mismo. En el caso de Comunicación, los arrepentidos ascienden hasta el 64%.

Las cifras tan elevadas han pillado a muchos por sorpresa, pero también hay otras carreras que reúnen un buen número de arrepentidos. Educación cuenta con un 61%, mientras que Marketing y Management es la última en superar el 60%. Por debajo de estos números se encuentran Asistencia Clínica, con un 58%, Ciencias Políticas, con un 56% y Biología, con un 52%.

Los de Informática y Criminología son los más satisfechos

Pero no todo son malas noticias. También hay alumnos que quedaron satisfechos con la carrera que estudiaron. En el caso de Informática y Criminología, la cifra de afortunados llega hasta el 72%. De seguido se encuentra Ingeniaría, con un 71%, Enfermería, con un 69%, y ADE y Financias, con un 66%. Está claro que esta decisión puede repercutir de muchas maneras sobre nuestro futuro.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: MARCA

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: