Descubre por qué los españoles sentimos más cansancio que la mayoría de los europeos

Seguro que muchas veces has sentido que el cansancio y la fatiga pueden contigo. Superar la rutina no es una tarea nada fácil y si a esto le sumamos cosas que se nos escapan de las manos como, por ejemplo, lo que supone vivir en un país como España, ya ni te cuento. Ahora, gracias a un estudio podemos encontrarle alguna respuesta a esto de sentir el hastío.

«Ha quedado claramente demostrado», dice el estudio

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) han sido los responsables de investigar por qué entre los españoles suele primar siempre esa sensación de agotamiento. El resultado ha sido que, a pesar de ser uno de los países más afortunados de Europa en cuanto al sol, los niveles de vitamina D entre nuestra población son más bajos que incluso los de los países del norte.

El estudio, que ha sido publicado por Nature Scientific Reports, asegura que los hombres jóvenes tienen menos vitamina que las mujeres mayores de 45 años. «Necesitamos revisar las estrategias de detección y acción para estos grupos, ya que la utilidad de la vitamina D en la prevención de fracturas y caídas entre las personas mayores, y con otros problemas asociados con el embarazo y el desarrollo infantil, ha quedado claramente demostrada«, han asegurado sobre la investigación.

Lo cierto es que el papel de la vitamina D es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestras células. Sus propiedades ayudan a los huesos a la absorción de calcio y a potenciar su fortaleza. Además, muchos médicos aseguran que otro de sus beneficios es que alivia algunos síntomas que fomentan la depresión. La llegada del otoño puede convertirse en uno de los momentos del año en el que más necesitamos sus propiedades.

Los alimentos que te ayudan a tener vitamina D

Para evitar caer en las consecuencias que puede acarrearnos la falta de vitamina D hay varias cosas que deberíamos tener en cuenta. Ponernos bajo la luz solar durante unos minutos al día hace que nos sintamos con mucha más fuerza, además de consumir alimentos como hongos, salmón, atún, caballa, sardinas, huevos, naranja, leche o cereales.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Telva

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: