Descubre qué es el síndrome de Luis Butón y por qué en España somos pioneros

Seguro que la mayoría de nosotros hemos comprado alguna vez una falsificación de cualquier producto, ya sea de moda, tecnología o incluso música pirateada. Lo cierto es que estamos más que acostumbrados a encontrarnos por la calle muchos sitios en los que poder comprar este tipo de cosas, pero esto no ocurre en todos los países. En España somos líderes en las falsificaciones y ahora, gracias al periodista Javier Ruiz, hemos podido conocer cuál es el motivo de ello.

La tendencia viral en China para parecer más altos: «¡Realmente da el pego!»

El también presentador de televisión ha concedido una entrevista a Uppers donde ha explicado con todo lujo de detalles por qué las falsificaciones están tan a la orden del día en nuestro país. «El 20% de los españoles reconoce haber comprado un producto falso a sabiendas, porcentaje que sube al 45% cuando se trata de los jóvenes», comenzó diciendo Javier Ruiz. De seguido, dio un detalle a tener en cuenta: «En España somos los reyes de esto, el segundo país que más falsificaciones compra y que más daño hace a esto».

«Es una cosa que todos creemos que se queda en la manta que estás comprando. Olvidémonos de la manta, las falsificaciones a día de hoy se llaman AliExpress, y no nos damos cuenta de que estas son vías de financiación de actividades como terrorismo, tráfico de drogas y muchas otras cosas. Es un negocio milmillonario, pero extremadamente turbio», explicó sobre cómo ha evolucionado la industria de las falsificaciones en los últimos tiempos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Ruiz (@javier.ruiz.perez)

A continuación, explicó en qué consiste el síndrome Luis Butón y de donde procede: «Yo tengo una tesis personal en esto avalada simplemente por el olfato de quienes hemos hablado y entrevistado. En España tenemos muy malos sueldos y muy grandes aspiraciones y cuando juntas las dos cosas, gente que vive como vive con la precariedad que vive y que quiere llevar a Luis Butón, no a Louis Vuitton, cuando juntas esas dos cosas… esto es lo que pasa».

Se viraliza el vídeo racista de un Ayuntamiento de Madrid con Baltasar como protagonista

Por último, Javier Ruiz hizo una reflexión sobre el síndrome Luis Butón: «Tienes aspiraciones de una vida homologables a la del lujo francés, alemán, y un dinero de precario español. Y esto es lo que da la sensación que es lo que está haciendo que tengamos esa amistad con lo falso en España. Tenemos mucha oferta, mucha aspiración y lo que no tenemos mucho es dinero y esto probablemente combina así«.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: