Fuerte polémica por las palabras del legionario terraplanista de ‘MasterChef’

MasterChef está dando mucho qué hablar y, como cada año, por cualquier cosa menos por algo que tenga que ver con el mundo de la gastronomía. Y es que el programa de TVE, en su última emisión (la segunda de lo que va de temporada), dio unos cuantos minutos de cámara a David, un concursante que no solo es legionario, sino también conspiranoico y, más concretamente, terraplanista.

Él, por su parte, no cree mucho en la ciencia y, defiende que la Tierra “no es redonda”, una declaraciones que el programa de la televisión pública ‘explotó’ en varios momentos del capítulo, sobre todo cuando llegó Santiago Segura, el invitado de esa entrega.

Justo en el momento en el que valoraban los platos de los aspirantes, Jordi Cruz preguntó al cineasta por una cosa que el no se esperaba en absoluto: “Santiago, tú que eres un hombre de la cultura, ¿tú crees que la Tierra es redonda o que le falta un poco?”, preguntó el chef mientras David esperaba que le valorasen el plato que acababa de preparar.

Una discusión pseudocientífica

“Yo creo que está achatada por los polos”, respondió con sentido del humor el director de ‘Padre no hay más que uno’. “Es que David es terraplanista”, le acabó revelando Pepe Rodríguez. “No creo que sea redonda, no sé exactamente como es”, comenzó a explicar el concursante al darse por eludido.

Aquí la cosa es que David se pasó un buen rato cuestionando la ciencia más elemental desde el absoluto desconocimiento y basándose únicamente en teorías conspiranoicas… en un programa que vieron cerca de un millón de personas. “La verdad es que hay muchas teorías y me cuadran más las teorías alternativas que he podido llegar a escuchar que lo que defiende la ciencia que nos han vendido hasta el día de hoy”, declaró el concursante en un momento determinado.

La Tierra, hecha con CGI

“Pero las fotos desde el espacio, ¿no te fías de eso, no?”, le insistió Santiago Segura, viendo ya por dónde iban los tiros. “Veo que es CGI sinceramente, una imagen editada por ordenador”, les soltó el legionario, ante lo que Cruz intentó aportar un dato que, como veréis, a David le dio completamente igual: “Yo te diré que sí hay fotos de la Tierra y con el agua por el centro de la gravedad se ve totalmente esférica”.

Ya en el confesionario, David continuó ampliando sus ideas conspiranoicas con total libertad: “Hay tantísimas cosas que pongo en tela de juicio, porque no me creo prácticamente nada de lo que sale en las noticias. Me informo a través de los medios que considero adecuados para el nivel en el que yo me encuentro de lo que llamo despertar de conciencia”, soltó sin inmutarse.

Fuente: Vertele.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: