Una profesora muestra cómo le intentan sobornar unos alumnos y arrasa en ‘X’

Los profesores tienen la responsabilidad ética y profesional de evaluar a los estudiantes de manera justa y objetiva, basándose en su desempeño académico real y no en influencias externas como, por ejemplo, un soborno. 

Aceptar sobornos no solo es éticamente reprobable, sino que también puede tener consecuencias devastadoras tanto para el alumno como para el profesor, ya que se vulneraría la equidad y la objetividad en el proceso de evaluación académica y se socavaría la integridad del sistema educativo. Dicho esto, hoy os contamos el caso que está recorriendo Twitter y arrasando entre los usuarios. 

Bribing Season 3 GIF by NETFLIX

El «no» ya lo tenían

Nefelibata, conocida en Twitter como @Mariaj_hr, ha dado a conocer la llamativa propuesta que le hicieron unos alumnos para intentar que les subiera la nota media. 

«Por estas cosas mi trabajo es maravilloso: llegar al aula y encontrarte esto», escribía Nefelibata en el texto que acompañaba las imágenes. En la primera, se ve una carta escrita a mano que dice lo siguiente: «Estimada María Jesús. Te proporcionamos, con la iniciativa de que nos subas un punto en la media, este fajo de 1.900 euros. Ángela». En la otra fotografía, se ve una pila de billetes de 50 euros sobre una mesa que sumarían dicha cifra y Nefelibata ya ha confirmado que son falsos ante la confusión: «Por favor que me estoy desorinando con la de notificaciones que tengo. Espero que sepáis que son evidentemente: FALSOS JAJAJAJAJA», ha expresado en otro tuit. 

AQUÍ LO PODÉIS VER: 

 

El post ha superado los 3,1 millones de reproducciones, 1.000 ‘likes’ y más de 300 comentarios que no tienen desperdicio alguno. Os dejamos una selección de las mejores reacciones:

🤯 Esta profesora mostró la surrealista respuesta de un alumno a un ejercicio

¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo, recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Twitter @Mariaj_hr

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: