Los virales consejos de una mujer divorciada para pillar a un “mentiroso patológico”

No hay nada más bonito que comenzar una relación sentimental y disfrutar de esa primera etapa en la que, normalmente, todo es amor, cariños y caricias; eso es tan maravilloso como efímero: y es que, para bien o para mal, esa etapa inicial de euforia, tarde o temprano, acaba desapareciendo para dar paso a otras etapas. Y estas pueden ser buenas, pero también pueden no serlo. Y sino, que se lo digan a la protagonista de nuestra historia de hoy.

La usuaria de TikTok @reesamteesa, es una mujer que, como ella misma se define, esta divorciada de un “mentiroso patológico” y, como veréis a continuación, se ha hecho viral gracias a compartir con todos algunas de las señales que nos permitirán detectar si estamos con una persona así. Y creerme que son consejos de lo más útiles.

Ella explica en su vídeo que todo empezó en marzo de 2020, cuando esta mujer conoció a su entonces esposo a través de plataformas de citas en línea. Lo que parecía ser el inicio de una hermosa historia de amor pronto se tornó en una pesadilla de engaños y falsedades. Se casaron en enero de 2021, pero apenas ocho meses después, en agosto del mismo año, ella tomó la dolorosa decisión de divorciarse al descubrir la extensión de las mentiras que había tejido su esposo.

Al principio todo era precioso

Al principio, él se mostraba increíblemente atento y caballeroso, lo cual ella interpretó como los primeros indicios de un romance prometedor. Sin embargo, esta caballerosidad era solo el comienzo de una serie de engaños elaborados por parte de su marido.

Uno de los engaños más impactantes fue la creación de relaciones ficticias. El esposo fingía tener conversaciones telefónicas diarias con su hermano y amigos, construyendo así la ilusión de una vida social activa y relaciones cercanas que, en realidad, no existían. Con todas estas sospechas, no tardó en descubrir que todas estas interacciones eran mentira, incluso las llamadas a su propio hermano, con quien no había hablado desde hacía años.

@reesamteesa Just a small snippet of the things my ex husband lied about. #pathologicalliar #divorcetok #covid #reesateesa ♬ original sound – ReesaTeesa

Además, el esposo se presentó como vicepresidente de una importante compañía de condimentos, lo que le permitía mantener un estilo de vida lujoso y pagar todas las cuentas. Sin embargo, esta también era otra mentira; en realidad, él era un trabajador temporal encargado de manipular montacargas.

La situación se complicó aún más cuando decidieron comprar una casa juntos. El esposo fingió tener la capacidad financiera para hacer una oferta en efectivo por una lujosa residencia… que realmente no podía permitirse.

Season 8 Wtf GIF by The Office

Lo que más impacta de esta historia es cómo el deseo de formar una familia cegó a la mujer ante las múltiples señales de alerta que, en retrospectiva, ahora veía claramente. Se sumerge en las consecuencias emocionales y psicológicas de haber confiado en un hombre cuya red de mentiras era tan extensa que apenas podía comprenderla. Y es que es lo más parecido a vivir en la Matrix: toda tu vida era una mentira meticulosamente construida.

😒 Aquí te contamos cómo lidiar con una persona celosa y cuándo saber si es peligroso

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: