Florentino Fernández: irreconocible tras perder muchos kilos gracias a un conocido método

El ayuno intermitente es un enfoque alimenticio que implica períodos de tiempo en los que no se come, ya sea todos los días o ciertos días a la semana. Hay diferentes formas de practicarlo, como el ayuno de días alternos (un día de dieta normal seguido de un día de ayuno o con una comida pequeña), el ayuno 5:2 (cinco días de dieta normal y dos días de ayuno), o el ayuno diario con un horario restringido, que es uno de los más comunes y que implica ayunar durante un período de tiempo específico cada día.

 

Y os cuento todo esto porque este es el caso de Florentino Fernández, quien ha optado por el ayuno intermitente bajo la supervisión de un equipo de expertos y que, por  lo visto, le ha dado unos resultados bastante buenos en combinación con otros hábitos saludables.

 

Por fin ha dado con la tecla

Afirma que esto le ha ayudado a sentirse mejor con su cuerpo, cuidarse de manera más efectiva y mejorar su salud. A lo largo de los años, ha experimentado fluctuaciones de peso debido al efecto rebote cada vez que quería hacer régimen, pero el ayuno intermitente le ha proporcionado resultados más duraderos.

El licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Rafael Guzmán García, ha sido el experto que ha asistido a Florentino Fernández en su proceso de pérdida de peso. En su libro «Tu cuerpo, tu hogar», Guzmán García defiende la idea de que las enfermedades no son simplemente cuestión de suerte o destino, sino que están fuertemente influenciadas por los hábitos de vida.

Florentino ha llevado a cabo el ayuno intermitente con períodos de 24 horas sin comer, algo que describe como «complicado al principio, pero factible». Desde que comenzó este proceso con la guía de Rafael, ha eliminado el consumo de azúcar y gluten, ha dejado de cenar y ha incorporado el consumo de agua estructurada en su rutina diaria.

Flo, muy contento con su cambio

Todo esto unido a una rutina sencilla de deporte en la que, por encima de todo, se intenta mantener una actividad moderada para hacer trabajar el metabolismo, ha hecho que Flo haya dejado atrás unos cuantos kilos de los que, desde hacía tiempo, se quería desprender. Y ahora, como habréis podido comprobar en la imagen, parece otro.

Fuente: Lecturas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: