El duro dardo de Patricia Pardo a la nueva presentadora de Telecinco: «Me siento amenazada»

Si por algo ha sido protagonista Mediaset estos últimos días es por el que, probablemente, sea su fichaje más polémico de los últimos años: una inteligencia artificial para hacer de presentadora. El personaje íntegramente creado por IA se llama Alba Renai y presentará Supersecretos con Alba Renai, un programa con contenido exclusivo sobre los concursantes de la presente edición de ‘Supervivientes’. El proyecto corre a cargo de la empresa Be a Lion, compañía “referente en la creación y ejecución de estrategias de marketing en los nuevos entornos de comunicación”… y ha sembrado discordia no solo fuera de los platós del medio de comunicación, sino también dentro.

Y es que así lo ha expresado Patricia Pardo, una de las presentadora insignia de Telecinco y una de las primeras en mostrar su desacuerdo con la decisión tomada por la cadena. Durante la emisión del ‘Vamos a ver’ de ayer, la periodista decidió saltarse la escaleta durante unos segundos para expresar su preocupación con el rumbo que estaba tomando la empresa para la que trabaja.

Una reclamación compartida por muchos

“Ahora te cuento los detalles enseguida, pero antes, déjame que te toque porque quiero celebrar estar al lado de un presentador de carne y hueso”, soltó dirigiéndose a Joaquín Prat. Él, por su parte, aseguró no sentirse “amenazado” porque su nueva compañera hecha con IA. “Yo sí me siento amenazada”, le replicó Pardo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alba Renai (@albarenai)

Y es que ella no se ha mostrado conforme no solo con el hecho de que esté hecha de forma ‘artificial’, sino también con el diseño en sí y las decisiones que hay detrás del mismo: “no se trata de un hombre viejo y calvo”.

Un polémico diseño

Joaquín Prat reconocía en ese momento que sí llamaba la atención que el ‘fichaje’ fuese una mujer “joven, atlética y atractiva”. A pesar de todo esto, ella celebra que, al menos de momento, su mesa esté llena de ¡gente real’:  “Suerte que estamos todos aquí y somos de carne y hueso, nos cabreamos y equivocamos porque somos humanos. Somos de carne y hueso”, zanjó antes de continuar con la escaleta del programa.

😮 La influencer Daniela Requena desvela el pastizal que se ha dejado en operaciones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telecinco.es (@telecincoes)

Estas críticas se suman a las que hemos podido leer en redes sociales a lo largo de estos días. Y es que el descontento con la decisión de Telecinco ha sido prácticamente unánime.

«Por qué siempre diseñan modelos mujeres blancas y jóvenes?», «Para los que sólo viven de su imagen se plantea un problema, un presentador virtual nunca se pone enfermo, nunca llega con mala cara… y además es más barato.» o «Si la llegan a diseñar un poco más joven la tienen que matricular en Primaria.» son solo algunas de las reacciones que se han podido leer.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: