¿Un Megalodón? Graban a un tiburón gigante que recuerda al extinto animal

Los pasajeros del SSV Corwith Cramer vivieron unos minutos que perdurarán en sus mentes por el resto de sus vidas. En mayo de 2021, este navío se encontraba ante la costa de Massachussets (Estados Unidos) en el océano Atlántico cuando, de repente, se topó con un animal marino inmenso. Cuando lo veáis, de forma inmediata, os evocará a recuerdos de un animal prehistórico, más propio de una película que de la vida real.

Baby Shark GIF by memecandy

Alex Albrecht, un estudiante de biodiversidad marina que se encontraba a bordo de ese barco, consiguió capturar en vídeo el momento y, como podréis ver más abajo, no es un clip cualquiera, sino algo bello y terrorífico a partes iguales.

La gente se quedó con la boca completamente abierta mirando al animal desde la barandilla del barco, pero el joven consiguió sacar su teléfono móvil e inmortalizar ese momento único.

El animal era un tiburón de grandes dimensiones que nadaba tranquilamente rodeando el barco. En el vídeo puede apreciarse perfectamente el tamaño del animal en comparación con el barco. Esta escena, subida por Albrecht a su cuenta de TikTok (@.alex.albrecht), acumula más de 70 millones de reproducciones… y no es para menos: parece que un megalodón haya surgido de lo más profundo del océano.

¿Qué clase de tiburón es?

De hecho, la mayor parte de los comentarios de los usuarios apuntaban en la misma dirección: ¿se trataba de un megalodón? ¿No estaban extintos desde hacia millones de años? Hasta ahora, lo que han podido averiguar los paleontólogos es que esta especie escualo vivió entre los inicios del Mioceno hasta finales del Plioceno y que, aproximadamente, podía llegar a medir 18 metros de longitud… una auténtica barbaridad.

Este animal ha sido siempre un gran misterio para los expertos, pero también ha servido de inspiración para la ficción y, por ejemplo, en 2018, pudimos ver la película ‘Megalodón’, protagonizada por Jason Statham.

@.alex.albrechtSailed six weeks in the atlantic saw this big fucking shark♬ original sound – Alex Albrecht

Eso sí: este tiburón no es ningún megalodón. Según señalan los expertos que han podido ver el vídeo, lo más probable es que se tratara de un tiburón ballena, una especie que puede llegar a medir hasta 12 metros de longitud y que no representa ningún peligro para el humano, ya que se alimenta únicamente de zooplancton.

Esta especie de tiburón se encuentra en peligro de extinción y, actualmente, es una especie protegida por el Reino Unido bajo la Ley de Vida Silvestre y Campo y, sobre esta época, los meses de mayo y septiembre, pueden verse nadando en las costas del suroeste de Inglaterra, Gales y costa oeste de Escocia.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: