Risto Mejide revela lo que hace con su linterna cada vez que llega a un hotel

Risto no es de lo que faltan al trabajo y por lo tanto ayer, como cada tarde, se sentó en su asiento del plató de ‘Todo es mentira’ para comentar la actualidad (que, últimamente, no es precisamente poca). Uno de los temas que ha ocupado gran parte de la escaleta del programa ha sido la detección de hepatitis A en cajas de fresas procedentes de Marruecos. Para abordar este tema, el programa de Cuatro ha contado con la presencia de Ricardo Díaz, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España.

Durante la emisión, se compartió un video de un usuario que pasó una linterna de luz ultravioleta por unas judías verdes también procedentes del país africano, revelando una serie de manchas. Según explicó el experto, estas manchas no representan un riesgo para la salud, ya que se tratan de compuestos que aparecen como síntoma de la maduración del producto, o podrían ser motas derivadas de la clorofila.

Muchas formas de usar la luz ultravioleta

Después de la intervención del experto, los colaboradores del programa se sumergieron en un tono más distendido y comenzaron a bromear sobre el uso de la luz ultravioleta en la vida cotidiana. «¿Qué hacía el policía con la luz ultravioleta? ¿Interrogatorio lumínico?», bromeó Virginia Riezu, uno de los integrantes de la mesa. Por su parte, Marta Flich añadió: «¿Te vas a comprar una linterna ultravioleta para decidir qué judías son mejores?».

Lo que no esperaban los colaboradores fue la confesión revelada por el propio Risto Mejide, y que acabó de poner al plató patas arriba. El presentador de Todo es mentira reveló que cuando viaja y se hospeda en un hotel, siempre lleva en su equipaje una linterna de este tipo. Lo hace para inspeccionar y esquivar los gérmenes que, según sus palabras, pueden dejar los inquilinos anteriores en las habitaciones.

Inspeccionando en busca de ‘machitas’

«Cuando llego a un hotel, lo primero que hago es pasar una luz de ultravioleta por el mando a distancia de la habitación», confesó Mejide. La sorpresa y las risas no se hicieron esperar entre sus compañeros de programa. «¿Vas a un hotel a ver la tele? ¿También miras las colchas?», le preguntó uno de ellos entre risas.

El presentador explicó que, según un estudio científico, los mandos de televisión de los hoteles son uno de los objetos con mayor concentración de gérmenes. «¿De verdad que nunca lo habéis hecho o no habéis llevado una luz ultravioleta? Por favor, escribid al programa gente que lo haga también», acabó pidiéndole a su audiencia.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: