Resuelto el misterio del vídeo del supuesto ‘monstruo del río Amazonas’

En las profundidades insondables de nuestros océanos y ríos, yace un mundo misterioso que despierta la imaginación y el asombro de todos los que, en algún momento, hemos contemplado una gran masa de agua. A lo largo de la historia, las aguas han sido testigo de innumerables relatos y mitos que hablan de criaturas fantásticas y civilizaciones perdidas.

Muchos se ha escrito, hablado y especulado sobre la Atlántida, una ciudad sumergida de esplendor legendario, la ciudad perfecta y definitiva, pero también sobre los avistamientos inexplicables del enigmático monstruo del lago Ness en las frías aguas de Escocia. Y es que, como humanidad, siempre hemos estado fascinados por aquello que no podemos ver y que nada debajo de nosotros.

Logan Lerman GIF by 20th Century Fox Home Entertainment

Sin embargo, entre estos relatos legendarios yacen verdades aún más extrañas. Historias que desafían las leyes de la naturaleza, avistamientos que escapan a toda lógica conocida. Entre las corrientes tumultuosas del majestuoso río Amazonas, uno de los ecosistemas más diversos y enigmáticos del planeta, surge un nuevo enigma que despierta la curiosidad y el temor en igual medida: un ser misterioso, una criatura que desafía la categorización científica, avistada en las turbias aguas de este vasto río… ¿o no?

Un nuevo misterio en el Amazonas

Y es que toda esta parafernalia narrativa os la he contado porque, hace unos días, se viralizó el vídeo de una especie de ser misterioso bajo las aguas del río Amazonas. Dada la naturaleza de las imágenes, las especulaciones sobre un supuesto ‘monstruo’ no tardaron en llegar y, como siempre, hay una explicación lógica y racional para todo esto.

«El video de una extraña y sorpresiva experiencia que tuvo un hombre mientras presuntamente remaba por el río Amazonas.», rezaba el post de @UHN_Plus que viralizó el vídeo que acabáis de ver. En el clip, como también habréis notado, se ve una especie de animal bastante grande pasando por debajo de la canoa desde la que se graba todo.

¿Qué animal es? ¿Se trata de un monstruo mitológico? Pues lo cierto es que todo apunta a que no, sino que se trata de algo tan ‘mundano’ como un Bagre gigante del amazonas, como bien señala el usuario @pablosajim, además de adjuntar un vídeo en el que se aprecia un ejemplar de ese animal y sí, cuadra con lo visto en el vídeo.

Así que misterio resuelto.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

🤔 ¿Sabes por qué muchas máquinas expendedoras tienen la fila 33 vacía? ¡Aquí te lo contamos!