La aplaudida respuesta de una camarera a una oferta laboral completamente demencial

Ya sabéis que en esta página hablamos mucho de la precariedad del mundo de la hostelería en el que, por lo visto, no se puede trabajar con normalidad sin sufrir algún tipo de abuso o vulneración de los derechos fundamentales. Y hoy, como ya os hemos adelantado en el título, estamos ante una de esas historias.

Todo comenzó en Twitter (como casi siempre) hace unos días cuando el perfil de @SoyCamarero, especializado en este tipo de temas del mundo de la hostelería, compartió la captura de una conversación de WhatsApp en la que una camarera hablaba con su posible empleador.



Como podréis comprobar vosotros mismos, el intercambio de mensajes es de no creérselo y, como bien mencionan muchas personas, es como para que intervenga algún inspector laboral.

Un contrato de esclava

Lo primero que le pregunta el hostelero es su edad, a lo que ella responde que tiene 27 años y a continuación, sin mediar palabra, le suelta las condiciones laborales que, como veréis, más que de trabajo, parecen de esclavitud.

¿El horario? De las 07:00 de la mañana a 19:00 de la tarde de lunes a sábado o, lo que es lo mismo, doce horas al día, seis días a la semana. Como aclara luego, el empleador tiene la ‘bondad’ de darle a la trabajadora un par de horas de descanso en medio de la jornada; todo un detalle.

❗❗ La advertencia viral de la Policía: NO hagas esto al salir de casa NUNCA

Pero si pensabais que eso era lo peor, os equivocabais. Y es que, por todas esas horas, pagan 700 euros pero sólo da de alta en la Seguridad Social dos horas, no sea que haya algo en toda esta propuesta laboral que sea legal. La aspirante a camarera, atónita ante esto, solo alcanzó a soltar un «¿Me estás vacilando?»; y ahí se acabó la conversación.

Indignación colectiva

«Lo que tiene que hacer es pasar este texto a la autoridad correspondiente y que preparen una inspección, ya que seguramente tengan ya a alguien con esas condiciones. Estos son los del «no se le puede poner puertas al campo». Si pudieran pagarían dos platos de lentejas.», reza una de las respuestas más destacadas del post.

😤 Esta oferta de trabajo ha desatado la ira de Twitter: ¿trabajar sin cobrar?

La publicación acumula más de 400.000 visualizaciones y más de 4.000 me gusta y, en general, ha generado una fuerte indignación entre todos los que la han visto. Y lo cierto es que no es para menos.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: