El brutal cambio físico de Hovik Keuchkerian: de campeón de boxeo a protagonizar ‘Reina Roja’

Hovik Keuchkerian, es uno de los actores españoles del momento.  El exboxeador ha experimentado un ascenso meteórico en su carrera desde su aparición en la exitosa serie de Netflix, ‘La casa de papel’, donde interpretó el papel de Bogotá y, desde entonces, no ha hecho más que protagonizar obras de arte.

Antes de ser reconocido en el mundo de la actuación, Keuchkerian se destacó como boxeador profesional. Sin embargo, fue en su faceta como actor donde encontró su verdadera vocación. Su talento en la interpretación no pasó desapercibido, siendo nominado como mejor actor protagonista en los prestigiosos Premios Feroz y en los Premios Goya por su papel en la película ‘Un amor’, dirigida por la aclamada directora catalana Isabel Coixet.

Pero es que esto es normal cuando protagonizas producciones como la de Coixet, pero también como ‘Antidisturbios’, ‘El hombre que mató a Don Quijote’ o ‘The Head’; tarde o temprano te acaban dando el reconocimiento que mereces.

Vayamos a sus orígenes

Nacido en 1975 en Beirut, durante los turbulentos años de la Guerra Civil Libanesa, Keuchkerian vivió una infancia marcada por la migración. A los tres años, sus padres -una madre española y un padre armenio- decidieron trasladarse a España en busca de un futuro mejor.

Fue en Alpedrete donde pasó su infancia, comenzando a trabajar como camarero en el restaurante familiar. A los 20 años, decidió mudarse a Madrid, donde en 1995 abrió su propio gimnasio, el ‘HK’, ubicado en el barrio de Hortaleza. A pesar de ser un emprendimiento querido, el ‘HK’ lamentablemente cerró sus puertas de manera definitiva en diciembre de 2015.

Hovik saltó a la fama en el mundo del entretenimiento en 2010, cuando grabó su monólogo de comedia ‘Cocretas’ para Paramount Comedy. Aquella faceta humorística fue toda una revelación que le valió el paso por muchos escenarios del país. De ahí, su salto al mundo de la interpretación se dio de forma muy natural: el tío tiene un talento innato para la actuación.

Keuchkerian ahora se enfrenta a un nuevo desafío interpretativo, encarnando a Jon Gutiérrez en la adaptación de ‘Reina Roja’, la primera novela de la trilogía de Juan Gómez-Jurado. Este nuevo proyecto verá la luz el jueves 29 de febrero en la plataforma Amazon Prime Video, prometiendo una emocionante y cautivadora actuación por parte de este improbable pero talentoso actor.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

🤯 No te pierdas el increíble cambio físico de estos presentadores de televisión antes de ser famosos