La indignante cantidad de dinero que habrían pagado Rosa Peral y Albert López a la familia de la víctima

Si de algo se ha hablado desde este pasado verano es del conocido como ‘crimen de la Guardia Urbana’. Este caso ya resonó muchísimo en su momento, pero con el estreno de la serie de Netflix ‘El cuerpo en llamas’, en la que se ficcionaba lo ocurrido, el tema volvió a estar en boca de todos y, como era de esperar, brotaron por todos lados nuevos titulares. Y es que Rosa Peral y Albert López, a pesar de llevar en prisión más de siete años, siguen dando mucho que hablar.

Hoy, como ya os hemos adelantado en el título, tocaremos uno de los temas más controversiales de todo este asunto: la reparación económica a la familia de Pedro, la víctima de todo esto.

Una indemnización por pagar

Recordemos que, cuando el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a Peral y López, no solo los sentenció a más de 20 años de cárcel, sino también a indemnizar con unos 880.000 euros a los familiares de la víctima por el daño causado.

¿Cuánto han pagado hasta ahora? Pues Peral, por su parte,  1.655 euros mientras que López solo ha abonado 20 euros.  Esto lo ha podido saber el diario Sport gracias a unos documentos de la Audiencia de Barcelona a los que han tenido acceso.

🔥Acusan a Evaluna de tener actitudes tóxicas con Camilo por lo que se ve en este vídeo

Esto puede deberse a muchas cosas, desde que los condenados no dispongan de dinero a la hora de ingresar en prisión hasta que el embargo de los bienes de los mismos no suponga un monto de dinero significativo. Aunque, sinceramente, este es un tema mucho más complejo que implica de por medio muchas decisiones judiciales.

Eso sí, el pago de esta indemnización es fundamental para que los condenados puedan optar a beneficios como permisos penitenciarios. Teniendo en cuenta el precario estado en el que se encuentra el pago de la indemnización, no parece que tengan las cosas muy a su favor.

¿Han ganado dinero por la serie de Netflix?

De forma cautelar, el abogado de los familiares de Pedro R. solicitó a la Audiencia de Barcelona el embargo de cualquier beneficio que Rosa o Albert pudiesen tener de la serie que contaba el crimen que habían cometido, concretamente por los posibles derechos de imagen.

Peral, por su parte, declaró que ella no había visto un solo euro ni por la serie ni por su documental desde la cárcel. Ella, de hecho, ha pagado lo que ha pagado destinando parte del sueldo que obtiene por sus trabajos en prisión. También se sabe que la familia de la víctima no ha reclamado a López los ingresos por el libro que publicó desde prisión.

Y a todo esto, Peral está imputada junto a su padre por un presunto delito de ocultación de bienes en Tarragona. Fueron los propios familiares de la víctima los que denunciaron que Peral habría transferido a su padre su vehículo personal y la mitad de su vivienda para que no se la embargasen y tener que pagar así la indemnización. Este tema, de momento, está por resolverse.

Fuente: Sport.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: