Conoce a la aspirante española a Miss Mundo: licenciada en Medicina, ponente y voluntaria en asociaciones

El próximo 9 de marzo, se celebrará en el Jio World Convention Center de Bombay (India) el certamen de belleza Miss Mundo. La representante española será Paula Pérez, una valenciana de 27 años con una larga trayectoria profesional y un gran compromiso con la labor social. 

Originaria de Castellón, esta joven se coronó como Miss Mundo España en 2022. Antes, trabajaba como médico residente en la especialidad de Familia. Desde entonces, ha combinado su trabajo como modelo y embajadora con su carrera de Medicina. Paula es licenciada en Medicina y Cirugía y, actualmente, está haciendo el Máster de Cirugía Estética.

«Durante todo este tiempo, he continuado con contratos de sustitución y guardias en centros de salud, y formándome en el Máster de Medicina Estética. Al no estar a tiempo completo, he podido compaginarlo con campañas de modelo y la preparación de cara a Miss Mundo», dijo en una entrevista para la revista ‘Hola’. 

Su objetivo: concienciar sobre la salud mental

Paula quiere romper barreras con su profesión y asegura que lo que más se ha preparado es el «propósito humano» y está «concienciada con las enfermedades mentales infantiles». De hecho, da charlas en colegios sobre el anti bullying y la salud mental, tal y como explicó en una entrevista con La Razón, y es voluntaria en ‘Médicos sin fronteras’. 

Además, ha creado SPES, un proyecto enfocado en la prevención del suicidio, la educación y la inclusión social. «Lo que intento es ayudar a mejorar la salud mental de la población. Y eso se puede hacer de diferentes maneras», comentó al medio LOC (La Otra Crónica). Y, por si fuera poco, colabora con fundaciones con las que visita a niños hospitalizados disfrazada de princesa o superhéroe. 

¿Conocíais a Paula? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de su vida? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

🤯 Conoce aquí a la doble de Sofía Vergara que estuvo a punto de ganar Miss Universo

Fuentes: telecinco – lavanguardia – elmundo 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: