El motivo de peso por el que podría NO celebrarse el combate entre Topuria y McGregor

La semana ha sido testigo de un hito sin precedentes en el mundo de las artes marciales mixtas, y la persona que se ha llevado todos los titulares es, sin duda alguna, Ilia Topuria. Este luchador logró una hazaña impresionante al proclamarse campeón del mundo de peso pluma el pasado sábado, derrotando por KO en el segundo asalto a Alexander Volkanovski. Pero la gesta de Topuria va más allá de su victoria en el octágono, ya que también trajo a España un título que nunca antes había cruzado nuestras fronteras.

Tras su victoria, Topuria no dudó en aprovechar la oportunidad para lanzar un desafío audaz a una de las figuras más icónicas de la UFC en los últimos años: Conor McGregor. Con un micrófono frente a él, el hispanogeorgiano retó a McGregor de manera directa: «McGregor, si tienes pelotas, te espero en España». La pregunta que quedaba en el aire era: ¿cuál sería la respuesta del irlandés?

🔥El lado íntimo de Ilia Topuria que no te esperabas: enamorado y con cuenta en OF

La reacción de McGregor no se hizo esperar. En una publicación de la ESPN que reproducía las palabras de Topuria, McGregor respondió en Instagram: «Tengo pelotas enormes, tengo 4 hijos». Una respuesta que refleja la confianza característica del famoso luchador irlandés.

¿Por qué McGregor? Cuando se le preguntó a Topuria sobre su elección de McGregor como rival, el nuevo campeón explicó: «Porque Conor representa el último capítulo de las MMA. Entonces, para cerrar ya el capítulo y dejarlo en el olvido, es la pelea que yo quiero». Un desafío que no solo es audaz, sino que también simboliza el deseo de Topuria de enfrentarse a lo mejor de lo mejor en su deporte.

Un combate muy poco probable

Lo primero que debemos tener en cuenta es que McGregor ya no es lo que era. Se retiró hace ya unos cuantos años, pero volvió a subirse al octágono en 2018: cuatro combates de los que ha perdido tres. Primero fue por sumisión frente a Khabib Nurmagomedov y, ya en 2021, en sus dos enfrentamientos contra Dustin Poirier.

Este ya es un gran escoyo para que este combate se dé, pero queda uno todavía más complicado: el tema del pesaje de ambos luchadores. Mientras que Topuria llegó a pesar 66 kilos en su reciente combate contra Volkanovski (para el que tuvo que perder unos 14 kilos), McGregor lleva años sin combatir y, de tener que ponerse a entrenar de nuevo a la intensidad que requeriría el combate, parece poco probable que pudiese llegar a una cifras similares a las del español.

En este sentido, la esperanza que queda es que Topuria decida subir de categoría para combatir: «¿Dana White dijo que es poco probable que McGregor regrese al peso pluma? ¿Y quién dijo que yo quiero pelear con él en peso pluma? Estoy listo para pelear con él en cualquier peso, que él elija. Si él está listo para pelear en este nivel, entonces que él mismo elija el peso. Yo elijo el lugar. ¿Por qué reté a Conor a una pelea? Porque representa el último capítulo de las MMA, y quiero dar la vuelta a este capítulo y olvidarme de él», aseguró el luchador.

Fuente: El Confidencial.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: