El verdadero motivo por el que Lara Álvarez renuncia a seguir en Mediaset para siempre

Lara Álvarez se despide de Mediaset. Así lo ha confirmado a través de un comunicado en sus redes sociales que, en realidad, deja más preguntas que respuestas da. “Después de casi diez años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias por todo vuestro cariño”, estas fueron las palabras que la asturiana publicó en un post de Instagram y que ponen punto final a su larga trayectoria en programas de Telecinco.

Eso sí, esto no llega de la nada: la presentadora de 37 años ha tenido un 2023 pésimo en lo profesional, con dos programas como ‘A tu bola’ y ‘La última generación’ que fueron cancelados de forma fulminante debido a sus pobrísimos datos de audiencia. Y sabiendo esto y sumándole la reestructuración total que está haciendo Telecinco, no es difícil de deducir lo que hay detrás de esta ‘drástica’ decisión.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y agradecimiento hacia Lara, destacando tanto su profesionalismo como su calidad humana. Omar Sánchez, exconcursante de ‘Supervivientes’, expresó: “Eres una gran profesional, pero sobretodo gran persona. Gracias por tu trabajo y cariño que nos has dado a todos los que hemos compartido trabajo contigo”. Y con él, muchos otros compañeros de profesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka)

⚠️ La amante de Peso Pluma rompe su silencio y manda un claro mensaje a todo el mundo

Sandra Barneda, por ejemplo, escribió: “¡Mi guapa! Ha sido un placer coincidir estos años contigo. Toda la suerte del mundo”, mientras que nada más y nada menos que Mercedes Milá también le dedicó unas bonitas palabras: “Seguro que empiezas un camino bonito, prometedor lleno de sorpresas y gente buena. Te lo mereces, Lara”.

Antonio Rossi, periodista de la cadena, lamentó la partida de su compañera: “Se te echará de menos. Todo lo bueno para ti”. Laura Fa y Ana Morgade también dejaron sus palabras de ánimo, destacando el talento y carisma de Lara Álvarez y deseándole un futuro brillante.

Y claro que su futuro es brillante: Lara, según ha revelado @camposborre, se va a HBO Max a presentar la edición de ‘Pekin Express’, cuyas grabaciones comenzarán en abril de cara a su probable estreno a finales de año.

Toda una vida en Mediaset

Licenciada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Lara Álvarez inició su carrera televisiva a los 19 años como colaboradora en ‘Hoy por ti’ de Telemadrid. Posteriormente, participó en programas como ‘Ahorro y finanzas’ en TeleAsturias y ‘Animax Comandos’ en Animax, antes de unirse a Mediaset en 2011 como colaboradora en ‘¿Qué quieres que te diga?’ de Cuatro. Más tarde, consiguió gran popularidad como reportera del Mundial de Motociclismo de aquel año.

En 2014, Lara dio un salto importante al viajar a Honduras para presentar ‘Supervivientes’ junto a Jorge Javier Vázquez. Su carisma y complicidad con el catalán fueron clave para el éxito del programa, generando uno de los dúos más emblemáticos de la historia de los realities. A finales de 2022, anunció su despedida del programa: “Empieza una nueva etapa para mí, en lo profesional y también en lo personal”. Desde entonces, ya sabéis que no ha tenido mucha suerte en los formatos que ha ido probando.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: